Espinoza, Oneyda Avigail (2016) Incidencias de las Estrategias metodológicas que utiliza la docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del primer grado A del Colegio Público Los Cedros. del municipio de Villa el Carmen en el departamento de Managua durante II semestre del año lectivo 2015. Otra thesis, Universidad Naciuonal Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar Tesis)
51769.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo pretende valorar la incidencia de las Estrategias Metodológicas que utiliza la docente en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del primer grado “A”, del Colegio Público “Los Cedros”, del municipio de Villa el Carmen, en el departamento de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2015.
En la elaboración de Instrumento, para la recopilación de la información se aplicaron guías de entrevista a Estudiantes, docentes y guías de observaciones a la docente, los alumnos que brindaron información veraz y oportuna sobre las estrategias metodológicas que utiliza la docente para dar su clase.
El enfoque de investigación es cualitativo, la información se analiza, se procesa y se hacen reflexiones y consideraciones a partir de las cualidades, descripciones de las estrategias metodológicas para un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo tanto en la investigación los sujetos principales es la docente que imparte la clase halos , alumnos de educación primaria, el tipo de investigación es descriptiva, de corte transversal, se ejecuta en un tiempo determinado y se pudo apreciar resultados de ese espacio o momento de estudio.
La muestra seleccionada es de 10 Alumnos, 1 Docente, esto da como resultado una muestra representativa de 11 personas involucradas con el tema de estudio.
El tipo de muestreo con que se trabajo es el probabilístico que consiste en tomar en cuenta con una determinada probabilidad a los sujetos que pertenecen a la muestra después de hacer un análisis previo con propósitos y preguntas directrices,
.LIegue a la conclusión que las estrategias que utiliza la docente para impartir su clase son muy tradicionalistas. Cabe destacar que este fenómeno se estaría repitiendo a su vez si las partes involucradas no toman conciencia, amor, de dentro del rol que desempeñan como educandos
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP; 378.242 Esp 2016 |
Palabras Clave Informales: | Estrategías metodológicas, Educación primaria, Rol del docente, Enseñanza-Aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 28 Apr 2017 19:23 |
Last Modified: | 05 Sep 2019 16:01 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3801 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |