Coronado Angulo, Elida Petrona and Obando Fuentes, Lilly Mercedes (2016) Supervisión Educativa en los procesos de Enseñanza Aprendizaje que desarrollan los docentes de Educación Primaria en el turno matutino del “Centro Educativo Público Eduardo Contreras”, ubicado en el departamento de Managua del Municipio de Ciudad Sandino, zona 9 Bello Amanecer, durante el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
61575.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación está enfocada en la Supervisión Educativa en los procesos de Enseñanza Aprendizaje que desarrollan los docentes de Educación Primaria en el turno
matutino del “Centro Educativo Público Eduardo Contreras”, ubicado en el departamento de Managua del Municipio de Ciudad Sandino, zona 9 Bello Amanecer, durante el II semestre del año 2016, durante el II Semestre del año 2016.
El principal propósito de la investigación es valorar el proceso de supervisión educativa que se implementa a los docentes en el seguimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Centro Publico Eduardo Contreras, conforme a los resultados presentar recomendaciones que permitan mejorar estos procesos. El estudio es de tipo cuantitativo con implicancia cualitativa, se analizan los resultados de las guías entrevistas aplicadas a 22 docentes a la directora y sub-directora que forman parte del claustro docente del “Centro Educativo Público Eduardo Contreras”, a partir de los resultados obtenidos se describe el proceso de Supervisión Educativo que es objeto de estudio de la
investigación. Las principales estrategias y técnicas utilizadas son teórico y empírico, la observación, guía de
entrevista, verificación documental apoyándose de sus respectivos instrumentos. Los hallazgos encontrados en el estudio de la Supervisión Educativa en los procesos de
Enseñanza Aprendizaje que desarrollan los docentes de Educación Primaria en el turno matutino del “Centro Educativo Público Eduardo Contreras” manifiesta la ausencia de planificación, seguimiento y evaluación como etapas en el proceso de la Supervisión Educativa que lleva acabo la directora; ausencia de mecanismo de control como estrategias de supervisión que implementa a los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Cor 2016 |
Palabras Clave Informales: | Supervisión escolar, Administración escolar-Nicaragua, Enseñanza-Aprendizaje, Supervisión-Estrategías, Sistema educativo Administración de la Educación-Seminarios-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 20 Feb 2017 19:43 |
Last Modified: | 18 Nov 2019 16:46 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3513 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |