Intervención Didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para desarrollar comprensión a través de la disciplina Economía, en el décimo grado “A” del Colegio Público 1° de junio, durante el II semestre del año lectivo 2016

López Pérez, Paula Francisca and García Alegría, Reyna Isabel (2016) Intervención Didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para desarrollar comprensión a través de la disciplina Economía, en el décimo grado “A” del Colegio Público 1° de junio, durante el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
61684.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación aplicación de una propuesta didáctica para generar comprensión en la disciplina de Economía en el contenido sectores económicos, en las y los estudiantes del 10° grado “A” del Colegio Público 1° de Junio. Durante el ll semestre 2016, tiene como vital importancia desarrollar la comprensión, poniendo en práctica diferentes estrategias innovadoras, enfoque constructivista, al momento que el docente desarrollara los contenidos, para lograr en los estudiantes una participación activa participativa, dejando el modelo tradicionalista donde el docente solo se preocupa por impartir y cumplir con su programación y el estudiante solo actúa como un receptor de conocimientos memorísticos, donde le hace falta comprender el mensaje de los contenidos, olvidando la parte esencial de análisis y autonomía del alumno. La aplicación de estrategias innovadoras para generar comprensión dio un excelente resultado en el desarrollo de la clase despertando el interés, motivación de los participantes en las diferente actividades propuestas por el docente, logrando un análisis tanto teórico como practico, desarrollando en los estudiantes una mejor visión de la asignatura, fortaleciendo sus conocimientos, donde podrán ser emprendedores para que les sirva para la vida.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Auónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Didáctica-Estrategias y técnicas Estrategías didácticas Sectro economía Aprendzaje significativo Constructivismo Aprendizaje-Evaluación Ciencias Sociales-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 20 Feb 2017 17:15
Last Modified: 08 Sep 2017 20:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3512

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item