Intervención Didáctica con Estrategias de Aprendizajes Innovadoras en la disciplina de Historia para Desarrollar Pensamiento Crítico a través del Contenido Primera y Segunda Guerra Mundial en los y las estudiantes del 8vo grado “A” del Centro Escolar Sendero de Luz del municipio de Cuidad Sandino, departamento de Managua durante el II semestre 2016

Marenco González, Heber and Blandón Pérez, Jessenia del Socorro and Centeno Alvarez, Keyling Ivett (2017) Intervención Didáctica con Estrategias de Aprendizajes Innovadoras en la disciplina de Historia para Desarrollar Pensamiento Crítico a través del Contenido Primera y Segunda Guerra Mundial en los y las estudiantes del 8vo grado “A” del Centro Escolar Sendero de Luz del municipio de Cuidad Sandino, departamento de Managua durante el II semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
60428.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Se presenta el análisis de una intervención didáctica innovadora para desarrollar el pensamiento crítico a través del contenido Primera y Segunda guerra mundial en la disciplina de historia en los estudiantes de octavo grado del centro escolar sendero de luz ubicado en el barrio Oro Verde del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua en el segundo semestre 2016. Se seleccionaron varias técnicas que ayudaron en dicha investigación en la cual se realizó un KPSI acompañado con una prueba diagnóstica. Las 10 sesiones de clases que fueron de mucha importancia que constaban con un formato que se integraban componentes como conceptual, actitudinal, procedimental, aprendizaje, enseñanza y evaluación que eran de 40 minutos cada una. De los 40 estudiantes un 85 % completaron satisfactoriamente un aprendizaje positivo lo contrario de un 15% que no lo lograron. En las cuales se obtuvieron mediante una prueba final incluyendo un pos-KPSI. Se observó que la intervención desarrollo un pensamiento crítico a los estudiante facilitando que ellos construyeran sus propios conocimiento aplicando teorías y metodologías innovadora que fueron facilitada en el proceso realizada.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Educación e Idiomas en Mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Didáctica-Estrategias y técnicas Instrumentos de evaluación Educación-Innovaciones Pensamiento crítico Constructivismo-Educación Metodología-Enseñanza Ciencias Sociales-Monografías-2017
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 16 Feb 2017 20:13
Last Modified: 08 Sep 2017 20:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3486

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item