Estrategias metodologicas para motivar el aprendizaje de la niña Fernanda del grupo infantes B del centro educativo San Martin de Porres ubicado en el barrio Nueva Vida Distrito 10 del municipio de Ciudad Sandino, Managua en el primer semestre del año 2015

Martínez Sevilla, Maricruz and Rocha, Argentina del Socorro (2015) Estrategias metodologicas para motivar el aprendizaje de la niña Fernanda del grupo infantes B del centro educativo San Martin de Porres ubicado en el barrio Nueva Vida Distrito 10 del municipio de Ciudad Sandino, Managua en el primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
3639 Martha.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente estudio dio inicio por medio de la práctica de profesionalización de V año de la carrera de pedagogía con mención en educación infantil, y fue realizado en el Centro Educativo San Martin de Porres, durante el primer semestre del año 2015.
Identificamos a la niña Fernanda de la sala infante B, nos llamó la atención que la niña se quitaba la ropa, los zapatos, trepaba en los mueble y mesa de salón, hacia
cualquier cosa pero no estaba participando con los demás niño en el momento de las actividades orientaba por la educadoras Durante la etapa del diagnóstico la mama nos expresó que la niña tenía ese mismo comportamiento en casa, dormía poco y lloraba mucho porque todavía le daba el pecho. Las educadoras expresaron “mejor que juegue para que nos deje dar la clase”.
En los planes de acción se realizaron las actividades con todo el grupo motivando la integración y participación por medio de cantos y actividades lúdicas, que favorecieran a la niña Fernanda en su aprendizaje y la relación con sus
compañeritos al momento de aplicar las estrategias en el aula de clase.
Las recomendaciones a la educadoras es que apliquen estrategias con los niños con el fin de dar respuesta a las necesidades de cada niño, tomando en cuenta la organización del espacio y mobiliario en que se desarrollen las actividades y utilizar el juego como estrategia principal en su planificación diaria.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI; 378.242; Mar; 2015
Palabras Clave Informales: Estrategias metodologicas Educación infantil Motivación Aprendizaje Estrategia Lúdicas Educación Infantil-Seminarios-2015
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 23 Jan 2017 17:13
Last Modified: 24 Feb 2019 21:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3403

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item