Conocer las Estrategias Metodológicas en los Procesos de Enseñanza–Aprendizaje de la Lectoescritura de los alumnos de 1er grado “A” del Colegio Jardín Infantil de Villa Sandino Granada durante el II Semestre del año 2016

Canalez Hernández, Petronila and Sandoval Sequeira, Ovidia María (2016) Conocer las Estrategias Metodológicas en los Procesos de Enseñanza–Aprendizaje de la Lectoescritura de los alumnos de 1er grado “A” del Colegio Jardín Infantil de Villa Sandino Granada durante el II Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 19999.pdf]
Preview
Text
19999.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este documento está basado en algunas estrategias que la docente utiliza para mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de Primer Grado ―A‖ del Colegio Jardín Infantil ABC. Esta investigación fue aplicada en un centro de estudios privado con diecisiete estudiantes. Durante la investigación se analizaron algunas dificultades encontradas respecto a la lectoescritura para lo cual se proponen algunas estrategias beneficiosas para promover la lectoescritura e incrementar la calidad en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.
De acuerdo al tipo de investigación la cual está basada en la experiencia tanto de la docente como de los estudiantes, se aplicaron tres observaciones de la clase, entrevista a la docente y entrevista a los estudiantes. Los instrumentos antes mencionados nos brindan pautas para determinar las probables causas de los problemas identificados y así poder proponer las estrategias que sean viables para mejorar el proceso. Al final, esta tesis propone algunas estrategias para mejorar las dificultades encontradas en la presente investigación acerca de lectoescritura beneficiando a los estudiantes de primer grado ―A‖ de una escuela de primaria, así como también facilitar la labor de la docente

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Educación Comercial con mención en Administración)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDC 378.242 Can 2016
Palabras Clave Informales: Enseñanza Aprendizaje-Estrategias-Métodos Educación Destrezas y Habilidades Lectoescritura Problemas de Aprendizaje Rol del Docente Educación Primaria Educación Comercial-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención: ADMON.)
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 17 Jan 2017 20:05
Last Modified: 28 Sep 2017 21:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3396

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item