Atención Pedagógicas basadas en actividades lúdicas para la socialización y motivación al aprendizaje de la niña Valeska de la sala de Infantes A del CDI Colombia en el I semestre del año 2015

García Gaitán, Ana Carolina and Hernández Ruiz, Liliana del Socorro (2015) Atención Pedagógicas basadas en actividades lúdicas para la socialización y motivación al aprendizaje de la niña Valeska de la sala de Infantes A del CDI Colombia en el I semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
24161.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo lo realizamos en el CDI Colombia, nuestro tema fue referente a las actividades lúdicas para la motivación y socialización de la niña Valeska de la sala de Infante A. Este caso a investigar tiene un enfoque de investigación acción ya que nos permitió observar, describir y reflexionar en cada momento la situación encontrada con la niña, asimismo incidimos pedagógicamente para contribuir a mejorar tal situación.
Al ingresar al salón de infantes A, observamos detalladamente a una niña llamada Valeska que no socializaba, ni participaba en las diferentes actividades que las docentes presentaba, la niña se mostraba con total de desinterés en estar presente en estas actividades, en esta situación la niña Valeska pasaba llorando casi todo el tiempo.
Al realizar el diagnóstico aplicamos técnicas tales como: guías de entrevista, guías de observación y el diario de campo, los que fueron necesarios para la recopilación de información y se consultó la teoría para así tener una visión más profunda de dicho caso.
Mediante la recopilación de las técnicas antes mencionadas nos dimos cuenta que la dificultad de la niña repercute de manera directa en su entorno familiar y la falta de motivación de parte de las docentes.
Una vez aplicados los planes de acción la niña logro participar motivada de manera activa con sus compañeros y docentes, también se logro estrechar vínculos afectivos entre la niña y nosotras.
Una de nuestras conclusiones fueron que la niña necesitaba ser motivada, en las diferentes actividades lúdicas que las docentes realizaban de igual manera una de nuestras recomendaciones dada al núcleo familiar es de retomar aspectos recreativos donde la niña se sienta feliz, contenta y sobre todo que esto le ayudara a tener mayor socialización con otros niños y niñas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Educación infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI; 378.242; Gar; 2015
Palabras Clave Informales: Acompañamiento Pedagogico, Actividades Lúdicas, Motivación, Enseñanza Aprendizaje, Juegos Educativos, Calidad de la educación, Progrmas educativos, Educación de la primera infancia,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 11 Jan 2017 21:33
Last Modified: 17 May 2019 19:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3292

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item