Cerda Moreno., Doris Heyling and Solís., Paola Massiel (2015) Estrategias Metodológicas para desarrollar el lenguaje en el niño Héctor de 4 años del segundo nivel del Centro Educativo San Martin de Porres ubicado en el Barrio Nueva Vida del municipio de Ciudad Sandino del primer semestre año lectivo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
76322.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En la presente investigación pusimos en práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos cinco años, tomando como caso el problema del niño Héctor el cual presentaba problemas en el desarrollo del lenguaje.
Para favorecer el desarrollo del lenguaje en el niño Héctor, realizamos cinco planes de acción donde aplicamos diferentes estrategias metodológicas tales como: ejercicios praxilinguales, ejercicios labiales, y ejercicios de soplo, con el fin de ayudar al niño y motivarlo a que participara en las actividades, siendo este un trabajo muy arduo pero con amor y entrega.
Es importante que los niños desarrollen el lenguaje ya que es Una de las facultades fundamentales del ser humano, por no decir la primordial, es la capacidad del habla, del lenguaje y de la comunicación oral, estos tres aspectos son los ejes esenciales para un adecuado desarrollo del ser humano en todos sus aspectos. Sin duda estos tres pilares: habla, lenguaje y comunicación, son la piedra angular del desarrollo del ser humano.
Constitución del grupo de trabajo.
El presente estudio se elaboró y trabajo de manera equitativa entre las compañeras Doris Cerda Moreno y Paola Solís con el propósito de realizar un buen estudio y de tal manera dar respuesta a la necesidad encontrada.
Nosotras anteriormente ya habíamos realizado una investigación cualitativa en el cual nos fue muy bien y esto nos motivó a seguir trabajando juntas y así poder cumplir nuestros objetivos propuesto a nivel personal como el de realizar un trabajo de calidad y aprender aún más de esta nueva experiencia.
Para la realización de los planes de acción los hacíamos junta. Y en el momento de ejecutarlo primero inicia Paola realizando las actividades mientras Doris tomaba nota de lo sucedido en clase además se tomaba fotos y videos, Doris finalizaba las actividades planificadas en el día.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas Trastornos del habla Desarrollo del lenguaje Edad prescolar Aprendizaje Comunicación oral Educación Infantil-Seminario-2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic José Santo Treminio |
Date Deposited: | 15 Dec 2016 14:31 |
Last Modified: | 19 Sep 2017 14:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3264 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |