Blandón Martínez, Enma and Lanzas Sánchez, Reyna Isabel (2015) Estimulación oportuna y adecuada para potenciar el desarrollo motriz de los niños y niñas de 9 a 12 meses en la etapa lactantes, del Centro de Desarrollo Infantil “Mildred Abaunza” de la ciudad de Managua, durante el I Semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente estudio, está referido a las estrategias que utilizan las educadoras del (C.D.I.) Centro de Desarrollo Infantil ”Mildred Abaunza”, para potenciar el desarrollo motriz de los niños de 9-12 meses. Nuestro principal objetivo al focalizar este tema fue ayudar a los bebes de lactante a desarrollar habilidades motrices que le permitieran emprender la marcha ya que a realizar las observaciones en la sala y terminar con nuestro diagnostico pudimos constatar que las educadoras realizan pocas actividades para fortalecer el desarrollo motriz en los niños y niñas a fin de que logren la marcha de forma satisfactoria y puedan transitar al siguiente nivel e integrarse de forma efectiva en el desarrollo de las diferentes actividades, ya que en infantes A, los niños ya caminan, juegan e inician las actividades de socialización como el juego colectivo. Para llevar a cabo esta investigación se realizó un diagnóstico, se diseñaron y aplicaron instrumentos que nos ayudaron a recabar la información precisa a fin de determinar posibles necesidades de atención pedagógicas en la sala, una vez que se determinó el foco de investigación, se analizó la información, y busco el sustento teórico a fin de tener fundamentos científico para formular los planes de acción que nos permitiera intervenir y dar respuesta en la medida de lo posible a las necesidades encontradas. En la edad lactante, en específico entre los 9 a 12 meses, el desarrollo motriz, el niño empieza a explorar su mundo externo gracias a las progresivas habilidades de desplazamiento que va adquiriendo mediante la exploración y el fortalecimiento de estas con ayuda del adulto. En este periodo (9 a 12 meses) la mayor parte de los niños logran la marcha, cuando no es así, es importante indagar que está pasando y ayudar a los niños a lograrlo
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Monografía-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDI 378.242 Bla 2015 |
Palabras Clave Informales: | Estimulacio temprana, Desarrollo motor, Habilidades sociales, Motrocidad, Desarrollo del niño, Desarrollo humano, infancia, personalidad |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar > 649 Crianza de niños y atención domiciliaria de personas 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic José Santo Treminio |
Date Deposited: | 15 Dec 2016 14:33 |
Last Modified: | 25 Feb 2022 16:16 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3263 |
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