Suarez Rivas, Rebeca Carolina and Villarreal Brenes, Ena Corina (2015) Estrategias Metodologicas Implementadas para la Integración y Socialisación del Niño Reynaldo en el CDI Ageles de Amor en el Departamento de Masaya Segundo Semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
76312.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En nuestro tema de investigación se aborda la integración y socialización del niño
Reynaldo Gabriel Castillo Flores de 2 años de edad, del CDI ÁNGELES DE
AMOR ubicado en la zona urbana del departamento de Masaya, Barrio san
Jerónimo. Nuestro caso a Investigar tiene un enfoque de investigación-acción ya
que nos permitió describir, reflexionar, investigar en cada momento las diferentes
situaciones encontradas en el niño e incidir para atender las necesidades.
Al presentarnos al salón maternal, nos llamó la atención el niño, pues todos
saltaban, bailaban, atentos a las actividades dirigidas por el docente excepto el
niño Reynaldo, eso nos inquietó en el momento, su comportamiento y su mirada
profunda e inquietante.
Al dirigirnos a la docente, nos comentó que el niño poco le gusta jugar o
integrarse al grupo, y en el transcurso del proceso investigativo fuimos afirmando
todo lo que la docente nos anticipó.
Desde ahí surge nuestro objeto de estudio, pensar en estrategias que nos
permitan motivar al niño que se integre y socialice en cada una de las actividades.
Al aplicar los planes de acción el niño logró integrarse en algunas de las
actividades no en gran medida como esperábamos; pero si en su mayoría.
Durante el proceso de observación descubrimos que la docente es abuelita
paterna del niño y que lo sobreprotege mucho, esta situación puede ser una de las
razones principales para que el niño no se desenvuelva con libertad y le permita
gozar de cada una de las actividades.
Una de nuestra sugerencias a la docente fue que deje libre al niño, que él vaya
desenvolviendo su propia autonomía; que si llora, si se cae ahí lo deje que no le
cuestione para que el aprenda a valerse por sí mismo, claro siempre vigilándolo de
cualquier peligro.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Aprendisaje enseñaza Desarrollo infantil Destrezas y habilidades Estrategias metodologicas Desarrollo infantil Integración social Educación Infantil-Seminario-2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic José Santo Treminio |
Date Deposited: | 15 Dec 2016 14:35 |
Last Modified: | 19 Sep 2017 15:01 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3261 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |