Estrategias Didácticas Implementadas en las Prácticas de Familiarización de la Carrera de Informática Educativa

Vivas López, Glaucia Noelia (2016) Estrategias Didácticas Implementadas en las Prácticas de Familiarización de la Carrera de Informática Educativa. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[thumbnail of 17494.pdf]
Preview
Text
17494.pdf

Download (222kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se centró en el análisis de la incidencia en los aprendizajes de las estrategias didácticas implementadas en la asignatura de Prácticas de Familiarización (PFAM) de la carrera de Informática Educativaen la modalidad de Profesionalización de la Facultad de Educación e Idiomas en el segundo semestre de 2015.
El trabajo investigativo fue abordado desde un paradigma cualitativo,Hernández, Fernández y Baptista (2006), mencionan que Corbetta (2003), plantea que este tipo de investigación evalúa el desarrollo natural de los sucesos, o sea no hay manipulación, ni estimulación con respecto a la realidad.
Para la recogida de la información se utilizaron las siguientes técnicas: grupo focal, observaciones directas en el aula de clase, entrevista a la docente de las PFAM de la carrera Informática Educativa y análisis documental del programa de asignagtura.
Los resultados revelan que las estrategias didácticas implementadas en las PFAM se corresponden más con las de tipo coinstruccional y el acompañamiento pedagógico se restringe a la orientación de actividades que realizan los estudiantes en los centros de práctica. Asimismo indican que los aprendizajes adquiridos por los estudiantes no son suficientes, pues sus participaciones están fundamentadas más en las experiencias vivenciales que en las teorías científicas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo de Tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizaje Innovaciones educativas Prácticas-Formación Formación docente Labor docente Docencia universitaria-Tesis-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 17 Nov 2016 15:37
Last Modified: 06 Sep 2017 19:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3075

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item