Sáenz Rosales, Adalid and Salinas Jarquin, Marisol de Jesus (2016) Desarrollo de la Mediación Escolar para establecer el Aprendizaje Colaborativo, en estudiantes de Octavo grado “B”, disciplina Lengua y Literatura Hispánicas, Instituto Nacional Pablo Antonio Cuadra, turno diurno, Esquipulas, Matagalpa, segundo semestre, 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
5599.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo trata de la mediación escolar, lleva como subtema desarrollo de la mediación escolar para el establecimiento del aprendizaje colaborativo en estudiantes de octavo grado “B”, del Instituto Nacional Pablo Antonio Cuadra, turno diurno, Esquipulas Matagalpa, segundo semestre 2015.
El propósito fundamental de la investigación, es analizar el desarrollo de la mediación escolar para el establecimiento del aprendizaje colaborativo en estudiante de octavo “B”, Instituto Nacional Pablo Antonio Cuadra, Turno Diurno, Esquipulas - Matagalpa, Segundo Semestre 2015.
La importancia de la presente investigación, se centra en que puede ser utilizada por docentes para mejorar los procesos de mediación en sus centros escolares, y de esta manera se dé el ambiente propicio para el aprendizaje de manera colaborativa, con una cultura donde se dé una transformación de pensamiento a la hora de resolver los conflictos. Además de hacer conciencia en los estudiantes de la suma importancia que tiene el convivir en un ambiente lleno de armonía y compañerismo, y así se vayan formando los futuros ciudadanos de una sociedad con una mente transformadora y una visión en la buena convivencia.
De esta manera, se llegó a la conclusión de que en centro el educativo no se cuenta con el personal capacitado sobre mediación escolar, ya que los docentes y directores la desarrollan de una manera empírica. Al igual el aprendizaje colaborativo no está establecido correctamente, porque la mayoría de los discentes no quieren trabajar con responsabilidad. También se encontró con alumnos egocentristas e indisciplinados.
Palabras claves: Mediación Escolar, Aprendizaje Colaborativo
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Mediación Escolar Relaciones Interpersonales Violencia Agresión Rendimiento Académico Seminario – Lengua y Literatura Hispánica - 2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 04 Nov 2016 16:44 |
Last Modified: | 06 Sep 2017 19:20 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2930 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |