López González, Ever Omar and Martínez Díaz, Elías Isaac (2016) Análisis de la influencia del contexto escolar en la disciplina escolar en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de undécimo grado a, turno matutino del Colegio Simón Bolívar, Municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
5562.pdf Download (696kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El tema que se abordó en esta investigación fue disciplina escolar de los estudiantes de educación secundaria, del departamento de Matagalpa y Jinotega, segundo semestre 2015 y como subtema análisis de la influencia del contexto escolar en el área de Lengua y Literatura, de los estudiantes de undécimo grado “A”, turno matutino del colegio “Simón Bolívar”, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015.
El objetivo principal de esta investigación es analizar la influencia del contexto escolar en la disciplina escolar en los estudiantes de undécimo grado. Esta investigación es cuantitativa con elementos cualitativos, la población es de 17 personas la cual resulta muy pequeña, por lo tanto refleja una muestra del cien por ciento.
Se investigó la disciplina escolar considerada como un tópico muy amplio y a la vez muy estudiada por muchas personas, de igual modo se indagó en el contexto escolar una temática muy común en la sociedad, ya que abarca muchos lugares donde se desenvuelven los escolares.
Las conclusiones obtenidas de este trabajo son las siguientes: se identificó el contexto escolar en el que se desarrollan los estudiantes, ya que están rodeados de una infraestructura muy acondicionada, la cual cuenta con una cancha, una biblioteca, tres parques, un consultorio y un cafetín, además se conoció la disciplina la cual refleja actos de mal comportamiento, del mismo modo se pudo determinar la influencia del contexto escolar, ya que los estudiantes prefieren pasar platicando entre compañeros, de tal modo que no prestan atención a la clase del maestro, además se propusieron algunas alternativas que servirán de ayuda al docente al momento de impartir la clase. Palabras claves: disciplina escolar, contexto, enfoque cuantitativo
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias – Disciplinas Comportamiento – Escolar Indisciplina – Escolar Violencia - Escolar Seminario – Lengua y Literatura Hispánica - 2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 28 Oct 2016 17:31 |
Last Modified: | 06 Sep 2017 19:18 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2870 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |