Uso de estrategias metodológicas y medios didácticos, en la asignatura de Historia de Nicaragua del séptimo grado, Colegio Público Ocote-Minas, Municipio Sébaco, Departamento Matagalpa, Segundo Semestre, 2016

Lúquez Díaz, Dania Maricela (2016) Uso de estrategias metodológicas y medios didácticos, en la asignatura de Historia de Nicaragua del séptimo grado, Colegio Público Ocote-Minas, Municipio Sébaco, Departamento Matagalpa, Segundo Semestre, 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5586.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (590kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente seminario titulado, “Uso de estrategias metodológicas y medios didácticos en la asignatura de Historia de Nicaragua, del séptimo grado,
Colegio Público Ocote- Minas, Municipio Sébaco, Departamento Matagalpa, segundo semestre 2015”, tiene el propósito de valorar el uso de las estrategias
metodológicas y medios didácticos en la asignatura de Historia de Nicaragua, del séptimo grado, Colegio Público Ocote- Minas. El universo de estudio para este trabajo fue del 100%, ya que por considerar que el universo es relativamente pequeño se tomó el 100%, el cual equivale a
20 personas; 19 estudiantes de séptimo grado y un docente que imparte la asignatura de historia de Nicaragua.
Esta investigación tiene gran importancia debido al impacto positivo que posee en los docentes que imparten la clase de historia de Nicaragua.
Este tema se eligió porque se conoce de cuestionamientos que los estudiantes de séptimo grado hacen del docente que imparte la asignatura de Historia de Nicaragua, en cuanto a que él no hace uso de estrategias metodológicas al
impartir la asignatura, por otra parte también se dice que no usa medios didácticos en el desarrollo de la clase.
Mediante los resultados obtenidos se conoció que el docente que imparte la asignatura de Historia de Nicaragua a séptimo grado, no hace uso de estrategias metodológicas, solo las tradicionales (lectura de textos y trabajos
grupales) y también de medios didácticos porque el centro educativo no cuenta con estos.
Palabras claves: estrategias metodológicas, medios didácticos, proceso de aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Estrategias de Aprendizaje Educación Aprendizaje Significativo Seminario – Ciencias Sociales - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 16:15
Last Modified: 08 Sep 2017 19:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2864

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item