Planificación docente, en correspondencia con el desarrollo del proceso de Enseñanza–Aprendizaje en la carrera de ingienería industrial en la FAREM-Estelí, durante el II semestre del año 2015

Torrez Ruiz, Leydi María (2016) Planificación docente, en correspondencia con el desarrollo del proceso de Enseñanza–Aprendizaje en la carrera de ingienería industrial en la FAREM-Estelí, durante el II semestre del año 2015. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[thumbnail of 17486.pdf]
Preview
Text
17486.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El propósito del estudio fue analizar la importancia que tiene para el docente de la carrera de Ingeniería Industrial la planificación didáctica y su correspondencia con el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.
El diseño Metodológico del estudio es cualitativo, su enfoque se fundamentó en el Paradigma Interpretativo y Socio Crítico, los cuales consisten en comprender e interpretar la realidad educativa desde las concepciones de las personas implicadas en este proceso.
Esta investigación según su alcance es exploratoria, trata de conocer la situación referente a la problemática, es descriptiva y explicativa porque se demuestra cómo incide la planificación docente en el desarrollo del proceso de enseñanza y su correspondencia en el mismo y de corte transversal porque se realizó en un período de tiempo determinado.
La población de este estudio fue el Departamento Ciencia Tecnología y Salud (docentes, directivos y estudiantes).
La muestra fueron seis estudiantes que cursan el año y la carrera en cuestión, dos directivos (coordinador de la carrera y director del departamento), seis docentes que imparten clases a los estudiantes menciona

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo de tesis
Palabras Clave Informales: Planificación docente Planificación didáctica Enseñanza-Aprendizaje Docencia Univeristaria-Tesis-2
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 1990 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2016 02:02
Last Modified: 06 Sep 2017 19:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2755

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item