Saavedra Torres, Luis Enrique and Solís Zúniga, Franklin Jesús (2016) Facebook como Herramienta Didáctica Mediadora para Favorecer el Desarrollo de las Habilidades Básicas del Idioma Inglés. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.
Preview |
Text
17487.pdf Download (977kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La red social Facebook presenta herramientas idóneas para ser utilizadas por docentes y estudiantes en procesos educativos, se requiere de una planeación didáctica adecuada para su aprovechamiento. En estas épocas las y los estudiantes hablan de Facebook y algunas otras Tecnologías de la Información y la Comunicación; herramientas que son utilizadas para el ocio, diversión y en algunos pocos casos para la educación y formación personal. La experiencia de investigación que aquí se presenta está orientada en demostrar de qué manera el uso de la red social Facebook como herramienta didáctica mediadora favorece el desarrollo de las habilidades básicas del idioma Inglés. El estudio se llevó a cabo en la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí, con estudiantes de la carrera Licenciatura en Inglés durante el periodo 2015. Se realizó a partir del diseño de investigación mixto con predominio del enfoque cualitativo, descriptivo y de corte transversal. Las técnicas aplicadas para la recolección de la información fueron: encuesta, observación, entrevista y análisis documental.
Los resultados reflejan que la gran mayoría de docentes y estudiantes tienen perfil en la red social Facebook, los docentes no hacen uso de Facebook como herramienta didáctica desaprovechando las bondades que posee, y los estudiantes demandan actividades educativas en otros tipos de ambientes. Se encontró debilidad en el uso de TIC por los docentes, herramientas necesarias para favorecer el desarrollo de las habilidades básicas del idioma Inglé
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Máster en Pedagogia con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM-Estelí |
Palabras Clave Informales: | Redes sociales Estrategias didácticas Herramientas didácticas Docencia Universitaria-Tesis-2 |
Materias: | 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 1990 not found. |
Date Deposited: | 08 Oct 2016 19:47 |
Last Modified: | 06 Sep 2017 19:20 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2745 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |