Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI)

Obando Vargas, Aldo José and Matamoro Davila, Eddy José and Solis Sequeira, Alejandro José (2016) Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
71975.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El impuesto de bienes inmuebles brinda un importante aporte económico a la municipalidad al menos el 50% de la recaudación de tributos municipales, pero no todas las propiedades están registradas en el registro municipal, por lo que se realizan las actividades de actualización catastral de las diferentes zonas del municipio de villa el Carmen, principalmente en el caso de la zona 1 del casco urbano del municipio. Por medio de este trabajo se pretende aumentar el porcentaje en la parte monetaria de la municipalidad, para realizar un mejor proceso de planificación y proyección de planes a largo y corto plazo para el mejoramiento de las diferentes actividades ejecutadas dentro y fuera de la comuna. Este trabajo se ejecutó por medio de una serie de actividades para recopilar la información, encuestas, trabajos de campo y gabinete, que nos brindan las diferentes características físicas de las propiedades. Se logró la actualización de la base de datos de los lotes ubicados en la zona de trabajo. Seguir con la actualización catastral en la zona de trabajo así como a nivel del casco urbano.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Topografía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESTOPO 378.242 Oba 2016
Palabras Clave Informales: Derecho registral Bienes inmuebles Catastro nacional Ingeniería-Topografía
Materias: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 346 Derecho privado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Topografía (Técnico Superior)
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 13 Oct 2016 16:45
Last Modified: 16 Jan 2020 16:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2719

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item