El método del caso en el proceso de enseñanza en los estudiantes en el área de economía en el tema “El Mercado”, En 10 grado del colegio Mélida Lovo, Municipio La Conquista Carazo en el periodo del segundo semestre

Tenorio Aguirrez, Lesbia Emilia and Bermúdez Maliaños, Patricia del Carmen (2015) El método del caso en el proceso de enseñanza en los estudiantes en el área de economía en el tema “El Mercado”, En 10 grado del colegio Mélida Lovo, Municipio La Conquista Carazo en el periodo del segundo semestre. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
10423.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje, que se desarrolla en el aula de clase debe propiciar el uso de estrategias que permitan la interacción de los estudiantes con su entorno, y a la vez los docentes, seleccionar y concretar los contenidos partiendo de su práctica. En la enseñanza de las ciencias sociales, como disciplina humanística, se debe crear en los estudiantes competencias para la elaboración de juicios críticos en los temas abordados en el área de economía, en la que se debe hacer propuestas metodológicas, concretas que permitan que el aprendizaje sea significativo. El contexto de este trabajo se realizó en el décimo grado del colegio Mélida Lovo, a partir de la puesta en práctica de la estrategia interactiva del método del caso, se hizo en varias etapas: la primera se realizó un análisis de la realidad educativa, aplicando una diagnosis, para luego a través de la aplicación de una unidad didáctica y las actividades establecidas en la misma, permitieron valorar el grado de conocimiento (previo y final) tanto a nivel de contenidos, como a nivel metodológico, para luego proceder a la última etapa que consistió en la recolección y análisis de los datos. Esta investigación está estructurada de 10 partes, Introducción, justificación, planteamiento del problema, objetivos, marco teórico, diseño metodológico, análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones y los anexos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Enseñanza-Aprendizaje Ciencias Sociales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 07 Sep 2016 22:33
Last Modified: 05 Sep 2017 21:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2589

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item