Nicaragua Potosme, Ana Beatriz and Moraga Aguirre, Adriana Lisseth and Ríos Ayala, Esteibi Arlen (2016) Estrategia de Desarrollo Turístico a través de un Plan de Negocios para la Cooperativa de Turismo comunitario “Ticuantepe Natural Travel” R.L (COTCOTINAT R.L). Municipio de Ticuantepe, en el Período de Agosto 2015-Marzo de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
3338.pdf Download (11MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio, consistió en la formulación de una Estrategia de Desarrollo Turístico a través de un plan de negocios para la Cooperativa de Turismo Comunitario “Ticuantepe Natural Travel” R.L, como alternativa para dar respuesta a la principal problemática que esta organización presenta, que es la falta de operaciones en el mercado. El plan de negocios es una herramienta para orientar a la cooperativa en relación a su gestión empresarial y de esta manera asegurar su rentabilidad para así lograr ganancias satisfactorias que mejoren la calidad de vida de sus asociados. Para la construcción de esta estrategia se utilizó y adaptó la metodología de un Plan de negocios realizado en Quintana Roo, México y la “Guía para elaborar un plan de negocios” diseñado por el Instituto Politécnico Nacional de México en el 2006, dando como resultado de esta unión la estructura de este estudio. Los resultados de esta investigación se presentan en 5 capítulos: Aspectos generales y estructurales de la Cooperativa, Análisis FODA, Oferta Turística, Plan de Marketing y el Análisis Financiero, todos de mucha importancia en el desarrollo del estudio.
Tomando en cuenta la ubicación geográfica privilegiada del domicilio de la Cooperativa en el municipio de Ticuantepe, se tomaron como referencias, las potencialidades de los recursos turísticos que posee la localidad para definir la estrategia de desarrollo a partir de la creación de sus productos y servicios. En el plan de marketing se reflejan elementos esenciales para captar el mercado meta al que será dirigida la oferta. Al mismo tiempo se plantea el análisis financiero, que es de vital importancia para tener un control de la inversión y la ganancia que habrán a través de la oferta creada
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciados en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TUR 378.242 Nic 2016 |
Palabras Clave Informales: | Planes de desarrollo turístico-Estrategia y técnica, Turismo comunitario, Estrategia de desarrollo, Desarrollo económico, Turismo-Ticuantepe, Managua-Nicaragua |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra > 333.7 Medio ambiente 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Turismo Sostenible |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 13 Sep 2016 20:30 |
Last Modified: | 21 Jan 2020 21:59 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2469 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |