Análisis de la Incidencia de la Disciplina Escolar en el Rendimiento Académico de los y las Estudiantes del sexto grado de la “Escuela Pública Fernando Rojas Zúñiga” de la Ciudad de San Marcos Departamento de Carazo durante el segundo semestre del año 2015

Morales García, Luseyla Santos and Gutiérrez Cruz, Lydia Esther (2016) Análisis de la Incidencia de la Disciplina Escolar en el Rendimiento Académico de los y las Estudiantes del sexto grado de la “Escuela Pública Fernando Rojas Zúñiga” de la Ciudad de San Marcos Departamento de Carazo durante el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Texto)
24848.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo se realizó en la Escuela Pública Fernando Roja Zúñiga, en el Departamento de Carazo Municipio De San Marcos en el segundo semestre del año 2015. Para la elaboración del trabajo se plantea como propósito analizar la incidencia de la disciplina escolar en el Rendimiento Académico de los estudiantes del sexto grado, obtenido en el cuarto corte evaluativo. El enfoque de la investigación es cualitativo, la información fue analizada, procesada y se hace reflexiones y consideración sobre lo investigado lo cual a la vez se compara con la teoría para luego considerar las conclusiones y las recomendaciones acerca de nuestro estudio investigativo. El tipo de estudio es descriptivo y de corte transversal ya que se ejecutó en un tiempo determinado en el segundo semestre del año 2015. Se aplicaron guías de entrevista a la directora, docente, a padres de familias y una guía de observación dentro del aula de clase de la cual se obtuvo información veraz y oportuna sobre la disciplina que tiene los estudiantes en la escuela. El estudio determinó que la disciplina escolar es una herramienta con la que debe contar el educador para poder guiar y organizar el proceso de enseñanza y al mismo tiempo es un fin para desarrollar en la persona los valores, actitudes positivas en el aula de clase. Sin embargo, se encontró que la disciplina escolar está afectando negativamente el rendimiento académico del estudiante

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional EDP 378.242 Mor 2016
Palabras Clave Informales: Disciplina escolar Rendimiento académico Políticas educativa Educación primaria Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 07 Sep 2016 17:10
Last Modified: 20 Jan 2022 15:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2406

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item