Estrategias didácticas que aplica el docente en los contenidos de la Sexualidad Humana en la asignatura de las Ciencias Naturales con los estudiantes del 7° grado en el instituto Miguel de la Reynaga de la comunidad Los Gómez, municipio de Santa Teresa -Carazo en el segundo semestre del año 2015

Valle Bermúdez, Ana del Socorro and Chávez Mendoza, Yeltsin Joel (2015) Estrategias didácticas que aplica el docente en los contenidos de la Sexualidad Humana en la asignatura de las Ciencias Naturales con los estudiantes del 7° grado en el instituto Miguel de la Reynaga de la comunidad Los Gómez, municipio de Santa Teresa -Carazo en el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of 11048.pdf]
Preview
Text
11048.pdf

Download (377kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este documento está basado en las estrategias didácticas que el maestro practica
en los contenidos de la Sexualidad Humana en la asignatura de las Ciencias
Naturales con los estudiantes del 7° grado en el instituto Miguel de la Reynaga de
la comunidad Los Gómez, municipio de Santa Teresa -Carazo en el segundo
semestre del año 2015.
Este trabajo de investigación ayudará a mejorar el uso e implementación de
estrategias didácticas que aplica el maestro, favoreciendo los aprendizajes y la
formación de los educando.
Como parte de la metodología se visitó el centro de estudio para realizar el
diagnóstico y así conocer a cerca de la metodología empleada por el docente y el
grado de aceptación por parte de los estudiantes.
Es un trabajo de investigación descriptivo cualitativo, el cual culmina proponiendo
estrategias didácticas dinámicas que faciliten el aprendizaje significativo. Se
aplicaron entrevistas a docentes y estudiantes, de igual manera encuestas. En el
caso de los estudiantes cinco encuestas de quince estudiantes.
Dentro de los principales resultados se pudo observar que los estudiantes se
motivaron con las estrategias que se propusieron al docente.
El documento contiene un Marco Teórico, el que permite una información
resumida de aquellos conceptos propios al tema, de igual manera un análisis e
interpretación de los datos que se generaron al momento de la recolección de los
mismos, atreves de la aplicación de instrumentos como entrevistas y encuestas.
Finalmente, se plasman la situación real que hay en el centro de estudios por
medio de las conclusiones, así mismo en las recomendaciones se sugiere el uso
de estrategias didácticas innovadoras, haciendo uso del medio y de los recursos
con las que el docente cuenta en su entorno.
Palabras clave: Estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje, aprendizaje
significativo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educación Secundaria Estrategia Didáctica Ciencias Naturales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 27 Jul 2016 22:33
Last Modified: 05 Sep 2017 21:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2241

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item