Baltodano Cruz, Erlin Antonio (2015) El mapa conceptual como estrategia de enseñanza para el contenido guerra nacional en los estudiantes de 7mo grado del instituto nacional Guillermo Ampie Lanzas de la Concepción, Masaya en el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text
11052.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El docente de la disciplina de Historia del 7mo grado D en el instituto nacional Guillermo Ampie Lanzas aplican diversas estrategias didactas para abordar el tema ¨La Guerra Nacional de Nicaragua¨, alguna de estas son la copia de textos en la pizarra, el dictado, lluvia de ideas, exposición entre otras, donde se logran observar las dificultades que tiene el estudiante para comprensión del tema.
Los niveles de comprensión que tiene los estudiantes del 7mo grado D del instituto nacional Guillermo Ampie Lanzas son muy bajos donde interfieren diversos factores como:
1. Dificultad de análisis.
2. Poco habito de la lectura.
3. Poco dominio en la retentiva para memorizar fechas.
4. Falta de implementación de estrategias adecuadas por parte del docente para desarrollar el tema.
5. Poco apoyo por parte de los padres de familia para la realización de sus tareas.
Se puede decir que las estrategias didactas aplicadas en la actualidad por parte del docente interfieren de manera negativa en el estudiante hasta cierto punto, ya que no le permite avanzar en los niveles de comprensión en la asignatura de historia perdiendo estos la motivación y el interés por el tema. El tipo de estrategias que se están utilizando son las tradicionales únicamente centrada en el contenido
El mapa conceptual es la estrategia adecuada para la compresión del tema¨ La guerra nacional de Nicaragua ¨en la asignatura de historia porque se presenta el tema de una manera más clara y organizada lo que da como resultado una mejor comprensión y estudio por parte del estudiante, aumentando su vocabulario y nivel de análisis y comprensión puesto que se resumen las fechas y se toma como pautas los hechos más importantes.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategia-Enseñanza Ciencias Sociales-Seminarios-2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 27 Jul 2016 15:45 |
Last Modified: | 05 Sep 2017 21:35 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2239 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |