García Sánchez, Cándida de los Ángeles and Sánchez Gonzales, María Auxiliadora (2015) El Debate como estrategia de enseñanza aprendizaje en el tema La Guerra Nacional en Nicaragua, con los estudiantes del Séptimo grado del Instituto público Juan XXIII, durante el segundo semestre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text
11053.pdf Download (787kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Esta investigación se realizó en el Instituto público Juan XXIII, de San Marcos- Carazo donde se aplicó la estrategia del debate a los estudiantes de secundaria del séptimo grado en el segundo semestre del año 2015. Aplicamos el Debate como estrategia para saber las dificultades o los posibles problemas que afectan el desarrollo de las habilidades de los estudiantes de expresarse oralmente o argumentar cualquier pregunta. Esta investigación incluye las siguientes etapas: introducción, antecedente, justificación, planteamiento del problema, objetivos generales, específicos, marco teórico, diseño metodológico, análisis, conclusiones, y recomendaciones Los antecedentes reúne previos estudios relacionados con el tema en estudio el debate como estrategia realizado en las distintas universidades. La justificación abarca el porqué, y para que realizamos nuestra investigación. El planteamiento del problema engloba las dificultades que presentan los estudiantes. El marco teórico contiene los conocimientos científicos en los que se basa nuestra investigación. El diseño metodológico incluye el tipo de investigación y su enfoque filosófico de esta investigación. .El análisis reúne los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados a los estudiantes del Instituto Juan XXIII de San Marcos. La conclusión tiene el análisis de los resultados obtenidos del debate como estrategia de innovación.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategia didáctica Enseñanza-Aprendizaje Ciencias Sociales-Seminarios-2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 26 Jul 2016 16:39 |
Last Modified: | 05 Sep 2017 21:37 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2238 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |