El Debate como estrategia de enseñanza aprendizaje en el tema La Guerra Nacional en Nicaragua, con los estudiantes del Séptimo grado del Instituto público Juan XXIII, durante el segundo semestre del 2015

García Sánchez, Cándida de los Ángeles and Sánchez Gonzales, María Auxiliadora (2015) El Debate como estrategia de enseñanza aprendizaje en el tema La Guerra Nacional en Nicaragua, con los estudiantes del Séptimo grado del Instituto público Juan XXIII, durante el segundo semestre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of 11053.pdf]
Preview
Text
11053.pdf

Download (787kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se realizó en el Instituto público Juan XXIII, de San Marcos- Carazo donde se aplicó la estrategia del debate a los estudiantes de secundaria del séptimo grado en el segundo semestre del año 2015. Aplicamos el Debate como estrategia para saber las dificultades o los posibles problemas que afectan el desarrollo de las habilidades de los estudiantes de expresarse oralmente o argumentar cualquier pregunta. Esta investigación incluye las siguientes etapas: introducción, antecedente, justificación, planteamiento del problema, objetivos generales, específicos, marco teórico, diseño metodológico, análisis, conclusiones, y recomendaciones Los antecedentes reúne previos estudios relacionados con el tema en estudio el debate como estrategia realizado en las distintas universidades. La justificación abarca el porqué, y para que realizamos nuestra investigación. El planteamiento del problema engloba las dificultades que presentan los estudiantes. El marco teórico contiene los conocimientos científicos en los que se basa nuestra investigación. El diseño metodológico incluye el tipo de investigación y su enfoque filosófico de esta investigación. .El análisis reúne los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados a los estudiantes del Instituto Juan XXIII de San Marcos. La conclusión tiene el análisis de los resultados obtenidos del debate como estrategia de innovación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica Enseñanza-Aprendizaje Ciencias Sociales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 26 Jul 2016 16:39
Last Modified: 05 Sep 2017 21:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2238

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item