Aplicación de la indagación Científica como estrategias de enseñanza aprendizaje en el docente de la asignatura de Ciencias Naturales y su incidencia en los aprendizajes sobre la Sexualidad Humana en los estudiantes de séptimo grado “A” del instituto Juan José Rodríguez, Jinotepe Carazo en el II semestre de 2015

García, Joel de Jesús and Rodríguez Medrano, Claudia (2015) Aplicación de la indagación Científica como estrategias de enseñanza aprendizaje en el docente de la asignatura de Ciencias Naturales y su incidencia en los aprendizajes sobre la Sexualidad Humana en los estudiantes de séptimo grado “A” del instituto Juan José Rodríguez, Jinotepe Carazo en el II semestre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
11058.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se realizó en la asignatura de Seminario de Graduación se basa en la: “Aplicación de la indagación científica como estrategia de enseñanza aprendizaje en el docente de la asignatura de Ciencias Naturales, y su incidencia en los aprendizajes sobre sexualidad humana. El estudio muestra las acciones, objetivos, valoraciones que permitieron la puesta en práctica de la unidad didáctica planificada y la calidad de la enseñanza, el desarrollo de habilidades, destrezas, el alto grado de conocimiento, atendiendo así las características individuales y debilidades que los estudiantes presentan en los contenidos de la sexualidad humana. Para la investigación se seleccionó a los estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Juan José Rodríguez, durante el II Semestre como requisito para aprobar la modalidad de Graduación a través del Seminario. En ese efecto, para el estudio se seleccionó el enfoque cualitativo con base en un estudio, conocimiento y experiencia de los informantes claves. Cabe señalar que el trabajo realizado es de corte transversal, por cuanto se realizó en poco tiempo. Los resultados esperados que esta nueva forma de trabajo beneficiará principalmente al estudiante en la asignatura de ciencias naturales porque aprende a trabajar en equipo, a socializar con sus compañeros a elaborar hipótesis, compartir sus conocimientos y al docente, porque la labor educativa la hace el estudiante con la indagación científica y estrategias que el educador le brinda, obteniendo más comunicación e interés, así como el producto final es una innovación encaminada a la calidad de la educación. Por tal razón el tema seleccionado es indispensable para lograr un comportamiento sexual responsable y para prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud del ser y dificulten su presente y futuro. El seminario de graduación permite que como docentes practicantes, observemos que hay un potencial de conocimientos y habilidades que los estudiantes tienen acerca de los temas que se estudiaron. Sin embargo, tenemos un gran reto: poner en práctica estrategias metodológicas innovadoras que despierte el interés, entusiasmo y motivación para que los educandos se integren de manera positiva al que hacer educativo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: -Estrategias -Enseñanza-Aprendizaje -Ciencias Naturales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 13 Jul 2016 21:31
Last Modified: 05 Sep 2017 21:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2228

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item