Efectividad de los textos paralelos como estrategia didáctica innovadora que le permite al docente de la asignatura de ciencias naturales en el desarrollo del contenido “ciclos biogeoquímicos” en los estudiantes de 8Vo”B” grado de la escuela Dr. Pedro Joaquín chamorro cardenal en san marcos Carazo durante el II Semestre del año 2015

Martínez Pavón, Adys Walkiria and García Murillo, Lizcel de los Ángeles (2015) Efectividad de los textos paralelos como estrategia didáctica innovadora que le permite al docente de la asignatura de ciencias naturales en el desarrollo del contenido “ciclos biogeoquímicos” en los estudiantes de 8Vo”B” grado de la escuela Dr. Pedro Joaquín chamorro cardenal en san marcos Carazo durante el II Semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
11057.pdf

Download (823kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo se realizó en la escuela DR. Pedro Joaquín chamorro cardenal en san marcos Carazo durante el II semestre del año 2015, donde se abordó el tema: efectividad de los textos paralelos como estrategia didáctica innovadora que le permite al docente de la asignatura de ciencias naturales el desarrollo del contenido “ciclos biogeoquímicos” en los estudiantes de 8vo grado “B”. En esta dirección queremos mencionar que los estudiantes presentan dificultades en el uso de la tecnología, el dominio de la compresión lectora entre otros. En ese orden se identificaron algunas estrategias didácticas empleadas por el docente de la asignatura de ciencias naturales en el desarrollo de ciclos biogeoquímicos. Por tal razón la importancia de este estudio se centra en mejorar las herramientas del docente, la compresión lectora contribuye a mejorar el habito de la lectura, enriquece el vocabulario, permite que se logre nuevas ideas y sobre todo se obtenga un valor practico. Una investigación contribuye a mejorar el problema planteado desde un enfoque cualitativo, descriptivo, y transversal para emplear instrumentos como la entrevista a docentes y director así como el grupo focal a los estudiantes. Dicho trabajo contiene un marco teórico que sustenta esta investigación para ser aplicada en mejorar los con conocimientos y habilidades de los practicantes y de la calidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: -Estrategia didáctica -Docente-Estretegia -Ciencias Naturales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 13 Jul 2016 20:37
Last Modified: 05 Sep 2017 21:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2227

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item