Plataforma virtual Moodle como herramienta de apoyo en la educación media

Cruz Altamirano, Helen Ivania and Urroz Páramo, Yaosca Javiera (2025) Plataforma virtual Moodle como herramienta de apoyo en la educación media. Revista Torreón Universitario, 14 (39). pp. 48-59. ISSN 2313-7215

[thumbnail of PORTADA] Image (PORTADA)
Portada.jpg

Download (411kB)
[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22033.pdf

Download (290kB)
[thumbnail of Copy.png] Image
Copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)
URL Oficial: https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/art...

Resumen

En este trabajo se realizó una propuesta para la implementación de una plataforma virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo en la Educación Media. Se aplicó un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas que contenían preguntas abiertas sobre el estado de los recursos tecnológicos y las competencias digitales de los docentes. Se realizó un análisis para conocer la situación actual del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas e identificar los requerimientos técnicos y competencias tecnológicas en docentes necesarios para la implementación de la plataforma virtual Moodle. Se obtuvo como resultado que el colegio, aunque cuenta con laboratorio de computación, no cuenta con recurso informático para la instalación y gestión de la plataforma Moodle. Además, se indican los requerimientos ofimáticos necesarios para la puesta en marcha de la plataforma virtual Moodle, recursos humanos y tecnológicos. De los resultados obtenidos se concluye que para la implementación de la plataforma virtual Moodle, se debe garantizar la infraestructura de los equipos tecnológicos y un personal designado para la actualización y configuración del servicio informático de la plataforma virtual. Además de un personal designado para la asesoría docente

Item Type: Article
Información Adicional: Revistas
Palabras Clave Informales: Plataforma virtual moodle, asesoría pedagógica virtual
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2025 - Vol. 14, Núm. 39
Depositing User: Lic. Magda Requene
Date Deposited: 25 Apr 2025 20:01
Last Modified: 25 Apr 2025 20:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22033

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item