Aplicación de estrategias metodológicas que la docente utiliza para promover la práctica de valores en niños y niñas de séptimo grado “A” del Colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Estelí, departamento de Estelí en el segundo semestre del año dos mil catorce

Flores Rugama, Geisel and Rayo González, Dinora del Socorro and Pérez Inestroza, Elda Yesenia (2015) Aplicación de estrategias metodológicas que la docente utiliza para promover la práctica de valores en niños y niñas de séptimo grado “A” del Colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Estelí, departamento de Estelí en el segundo semestre del año dos mil catorce. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
16471.pdf

Download (346kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo se basa en la “Aplicación de estrategias metodológicas para promover la práctica de valores en niñas y niños del séptimo grado “A” del Colegio
Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Estelí del 2014.
Durante el proceso de realización se guio con un diseño metodológico partiendo del objetivo general de verificar la aplicación de estrategias metodológicas para promover
la práctica de valores en niños y niñas de séptimo grado “A” del colegio Nuestra Señora del Rosario; acompañado de tres objetivos específicos, para dar salida a esta investigación se aplicaron una serie de técnicas: la observación la entrevista, evaluación y Coevaluación.
El estudio realizado se identifica y describe la aplicación de estrategias metodológicas más usadas en el aula de clase, donde se analizaron cada una de las estrategias que
promueven la práctica de valores; posteriormente se procedió un mejor estudio de dicha investigación.
El grupo participante hizo la observación en el aula de clase en donde se aplicó la técnica de la entrevista, usando como instrumento la aplicación de la guía de los
estudiantes, la que sirvió de apoyo para la redacción de los resultados.
Se tomó en cuenta la evaluación y coevaluación, para valorar las estrategias:
Elaboración de títeres y alcanzar una estrella logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes y contribuir al desarrollo personal e integral del individuo.
Al finalizar la investigación, se concluye que la docente utiliza algunas estrategias, pero no las suficientes para promover la práctica de valores, luego de haber obtenido los resultados se brindaron una serie de recomendaciones para contribuir a la solución del problema

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas Valores Filosofia Formación de valores Lengua y Literatura Hispánica-Seminario-2015
Materias: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral)
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic Pablo Lopez
Date Deposited: 24 Jun 2016 20:14
Last Modified: 07 Sep 2017 17:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2168

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item