Uso de las Nica-Tablet como herramienta tecno pedagógica en el proceso de enseñanza en el Instituto Manuela Martínez de Urroz del municipio de Tisma en el segundo semestre del 2023

Sieza Pichardo, Angélica María and Oporta Oporta, Ninoska del Rosario (2023) Uso de las Nica-Tablet como herramienta tecno pedagógica en el proceso de enseñanza en el Instituto Manuela Martínez de Urroz del municipio de Tisma en el segundo semestre del 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21607.pdf

Download (889kB)
[thumbnail of CC.jpg] Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

La presente monografía constituye un estudio exhaustivo sobre el uso de las Nica-Tablet como herramienta tecno-pedagógica en el proceso de enseñanza en el Instituto Manuela Martínez de Urroz, ubicado en el municipio de Tisma durante el segundo semestre del año 2023. La investigación se basó en la aplicación de encuestas a estudiantes, entrevistas a docentes especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como a docentes de grado. El objetivo general de la investigación es analizar críticamente el uso de las Nica-Tablet como instrumento tecno-pedagógico en el proceso de enseñanza en este instituto. Los objetivos específicos de la investigación se delinearon de la siguiente manera: primero, caracterizar la formación de los docentes en relación con el uso e integración de las Nica-Tablets en el proceso de enseñanza del Instituto Nacional Manuela Martínez de Urroz, enfocándose en evaluar la capacitación existente en este ámbito. Segundo, identificar la frecuencia del uso de las Nica-Tablet para el desarrollo del proceso de enseñanza en asignaturas de educación secundaria en el instituto. Finalmente, el tercer objetivo específico se enfoca en determinar los momentos específicos durante la acción didáctica en los cuales los docentes integran las Nica-Tablet en los contenidos impartidos, proporcionando una visión más detallada sobre su aplicación efectiva en el aula. A través de este estudio, se busca realizar un análisis sobre el uso de las Nica-Tablet en el proceso educativo, con la esperanza de contribuir al desarrollo y mejora continua de las prácticas pedagógicas en el Instituto Manuela Martínez de Urroz, proporcionando información valiosa que puedan orientar futuras implementaciones tecnológicas en entornos educativos similares

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciado en Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Uso de las Nica-Tablet, Proceso de enseñanza, Educación secundaria, Proceso educativo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Nora Reyes
Date Deposited: 15 Jan 2025 16:18
Last Modified: 15 Jan 2025 16:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21607

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item