Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la Matemática, en Educación secundaria, Matagalpa, segundo semestre 2020: Obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de Congruencia de Triángulos, Octavo grado, Turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), Matagalpa, segundo semestre 2020

Flores, Alexander Rodríguez and Chavarría Vallejos, Jonathan Isaí (2021) Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la Matemática, en Educación secundaria, Matagalpa, segundo semestre 2020: Obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de Congruencia de Triángulos, Octavo grado, Turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21595.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Este trabajo investigativo está centrado en los obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de congruencia de triángulos, en octavo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP) de la ciudad de Matagalpa,
segundo semestre 2020, con el propósito de analizar los Obstáculos didácticos en el aprendizaje de la geometría en congruencia de triángulos en octavo grado, turno vespertino, segundo semestre 2020. Dicha situación es de suma importancia, pues los estudiantes poseen problemas en la resolución de ejercicios geométricos relacionado a la congruencia de triángulos, lo cual afecta a los estudiantes, ya que mediante la resolución de ejercicios correspondientes a esta unidad, los estudiantes adquieren un mejor análisis y comprensión, demostrando sus habilidades y destrezas en la interpretación del lenguaje matemático, la identificación de figuras geométricas y el manejo de la simbología matemática, por lo cual era necesario investigar este problema. Mediante esta investigación se logró determinar los obstáculos y las dificultades que presentan los estudiantes en la asignatura de Matemática en el aula de clase y las estrategias utilizadas por el docente, incluyendo los errores que se cometen a la hora de explicar los contenidos de congruencia de triángulos, lo cual puede crear más obstáculos y dificultades en el estudiante a corto, mediano o largo plazo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Matemáticas, Obstáculos didácticos
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Dec 2024 18:05
Last Modified: 12 Dec 2024 18:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21595

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item