Espinoza Vivas, Dixon Bismar and Sevilla Corrales, Jennifer Dariana (2023) Estrategias empresariales implementadas por la empresa Siembras y Cosechas en el período de 2019-2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21449.pdf Download (733kB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Esta investigación analiza las estrategias empresariales de la empresa “Siembras y Cosechas” implementadas en el período 2019-2023, esta información es de trascendencia para los propietarios, quienes a partir de los resultados conocerán las principales debilidades, fortalezas, oportunidades y la situación real de la empresa que ha disminuido la participación en el mercado en los últimos años. Esta investigación es aplicada y de acuerdo con el enfoque filosófico es cuali-cuantitativa. Se realizó investigación documental en la empresa, se entrevistaron a los propietarios y se encuestaron a 332 clientes en la ciudad de Estelí y en San Benito. Los principales resultados demuestran que la mejor estrategia implementada para la expansión y posicionarse en el mercado fueron las franquicias y para la satisfacción del cliente ha sido la calidad de sus productos. Se comprueba la hipótesis de investigación afirmando que la fidelidad de los clientes de la empresa depende de factores como la calidad del producto y la calidad de la atención. Para mejorar la competitividad de la empresa se proponen nuevas estrategias como: a) Fortalecer el funcionamiento orgánico de la empresa, b) Retomar el modelo de franquicias en la empresa, c) Implementar el enfoque de servicio de calidad en la atención al cliente, d) Mejora de la calidad y en la oferta de nuevos productos, e) Mejorar el posicionamiento de la marca y sus productos a través de la inversión en publicidad
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias, Empresas, Siembra. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Imagen Corporativa 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Control de Calidad de Producción |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jaime Rivera |
Date Deposited: | 05 Nov 2024 19:10 |
Last Modified: | 05 Nov 2024 19:10 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21449 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |