Estrategias de comercialización para la competitividad de la ferretería Jennifer-Isaac-Isaac con el sector ferretero de la ciudad de Estelí, 2023

Herrera Rizo, Erika del Carmen and Falcón Hernández, Esmeralda Jahoska and Altamirano Benavides, Linda Massiel (2023) Estrategias de comercialización para la competitividad de la ferretería Jennifer-Isaac-Isaac con el sector ferretero de la ciudad de Estelí, 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21446.pdf

Download (970kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La investigación realizada analizó las estrategias de comercialización de los negocios del sector ferretero con el objetivo de elaborar una estrategia más competitiva para la ferretería Jennifer-Isaac, ubicada en la ciudad de Estelí. La competencia ha permitido que implemente estrategias de atención al cliente para mantenerlos, además de la publicidad no ejecuta otras acciones para promover sus ventas. Esta investigación es de tipo cuali-cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizado fueron: investigación documental, encuestas, entrevistas semiestructuradas y una guía de observación. Los principales resultados presentan que las ferreterías aplican un conjunto de estrategias para la competitividad con el fin de mantenerse del mercado y atraer la atención de los clientes. Las propuestas de estrategias se enfocaron en estrategias de comercialización para la mejora de la competitividad de la ferretería en el sector ferretero, así como la fidelización de clientes. La propuesta planteada para ferretería Jennifer-Isaac se elaboraron con el propósito combatir las diferentes problemáticas que conlleva competir en un mercado. Las estrategias propuestas son el usar promociones continuamente para captar clientes, la publicidad, el aprovechar las alianzas con empresas ferreteras para la entrega de productos en tiempo y forma, abastecimiento de productos ecológicos y dar asesoramiento a contratistas, todas estas estrategias se enfocaron en la comercialización para la mejora de la competitividad de la ferretería en el sector ferretero, así como la fidelización de clientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias, Comercialización, Competitividad, Ferretería.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Estrategias Financieras (Metabase)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.404 Evaluación de proyectos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Imagen Corporativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 05 Nov 2024 17:48
Last Modified: 05 Nov 2024 17:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21446

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item