Las estrategias de marketing digital implementadas en tiempos de pandemia por la empresa RUNWAY del municipio de Matagalpa, en el año 2022

Gómez Benavidez, Alexandra Kathiela and Castro Herrera, Ana Lucía (2023) Las estrategias de marketing digital implementadas en tiempos de pandemia por la empresa RUNWAY del municipio de Matagalpa, en el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El comercio sin importar el mercado al cual este dirigido tiende hacer una actividad económica muy importante, bastante cambiante y muy exigentes; se debe de estar en un proceso de adaptación constate a la demanda, la importancia del marketing digital durante la pandemia COVID-19 para las PYMES del departamento de Matagalpa es el tema de estudio que se estará abordando en la presente investigación. El propósito de esta investigación es el de analizar la efectividad que tiene para la empresa implementar estrategias de marketing digital en tiempos de pandemia COVID-19, ejecutar de manera efectiva las herramientas que están al alcance para cumplir los objetivos propuestos. Esta investigación será por su paradigma: positiva ya que califica de cuantitativo y empírico-analítico. Por su cobertura es de corte transversal. Se utilizó un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos. La población o universo en este caso son los clientes de la empresa RUNWAY en un mes con un total de 800 personas, incluyendo colaboradores y la propietaria de dicha empresa. Se utilizará un sistema de muestreo probabilístico. En la empresa RUNWAY, la pandemia COVID-19 no tuvo tanto impacto negativo en los componentes de esta empresa, ya que durante este periodo la empresa implemento efectivamente las estrategias de marketing digital que le brindaron un crecimiento en ventas y en el personal que le dieron la oportunidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, evitando el cierre de la empresa y garantizando permanecer en el mercado

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis–(Licenciadas en Mercadotecnia)–Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Estrategias, Marketing, Pandemia, Efectividad
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 16 Jul 2024 21:03
Last Modified: 16 Jul 2024 21:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21331

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