Ortiz Abud, Luisa Kennya (2023) T: El desarrollo de la competencia oral en la enseñanza-aprendizaje el inglés como lengua extranjera ,a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21320.pdf Download (7MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El siglo XXI está viviendo con la revolución tecnológica, según Ignacio Muñoz (2015) en su video
Historia de la Era Digital ‘’Es el cambio sociocultural más profundo que se haya producido jamás’’.
En ese contexto, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua; involucrada
en las transformaciones del proceso enseñanza-aprendizaje, ha optado por la innovación
educativa, basada en el uso de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos
pedagógicos altamente eficientes. El tema abordado: El desarrollo de la competencia oral en la
enseñanza – aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través del uso de las tecnologías de
la información y comunicación. responde a esta realidad; pero, sobre todo, a la necesidad sentida
y expresada por el colectivo docente abocado a la enseñanza de la lengua inglesa y por los
estudiantes de las carreras que contemplan el inglés como segunda lengua y que han elegido el
inglés como carrera profesional y no cuentan con nuevas alternativas de aprendizaje que les motive
y les brinden las posibilidades de adquirir las habilidades para una adecuada pronunciación. El
objetivo primordial de mejorar la pronunciación y fonética del idioma inglés contempló, en primer
lugar, deslindar los límites que existen entre fonética y pronunciación. En segundo lugar, la
problemática que representa para los hispanohablantes la pronunciación de la lengua inglesa. En
tercer lugar considerando el rol de las TIC en el mejoramiento de la enseñanza del idioma inglés,
se concluyó la propuesta inspirada en una serie de plataformas ya existentes, a la creación de una
nueva aplicación multimedia educativa ELEP (Enjoy learning english prononciation). Finalmente, se
puntualizó en la importancia de la formación inicial y continua del profesorado que ha de hacer
frente a la generación que nació con las nuevas tecnologías.
Palabras claves: Estrategia, competencias comunicativas, enseñanza-aprendizaje,
pronunciación, fonética, Tecnología.
Item Type: | Thesis (Doctoral) |
---|---|
Información Adicional: | Doctorado en Educación e Intervención Social DOC EDUINTSOC 378.242 Ort 2023 |
Palabras Clave Informales: | Desarrollo de la competencia oral en la enseñanza – aprendizaje-Inglés como lengua extranjera, |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 400 Lenguas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Doctorado en Educación e Intervención Social |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 07 Oct 2024 21:15 |
Last Modified: | 07 Oct 2024 21:15 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21320 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |