Acuña Loaisiga, Cinthya Valeska and Aguirre Mendieta, Virginia de los Ángeles and Medrano Ortiz, Mayra Raquel (2022) Estrategia lúdica utilizando la plataforma “quizizz” para el fortalecimiento de la vinculación entre la teoría y la práctica en el contenido seres vivos invertebrados en la asignatura de Ciencias Naturales con estudiantes del séptimo grado “A” del Instituto Nacional Juan José Rodríguez, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo durante el II Semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21299.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente investigación propone una estrategia lúdica utilizando la plataforma
“Quizizz” para el fortalecimiento de la vinculación entre la teoría y la práctica en el contenido
seres vivos invertebrados en la asignatura de Ciencias Naturales con estudiantes del séptimo
grado “A” del Instituto Nacional Juan José Rodríguez, municipio de Jinotepe, departamento
de Carazo durante el II semestre del año 2022.
Para ejecutar la diagnosis se aplicó una técnica con el fin de obtener información
en el Instituto Nacional Juan José Rodríguez. Seleccionando el séptimo grado “A” con una
matrícula de 40 estudiantes, un director, dos subdirectores y un docente encargado de la
asignatura Ciencias Naturales. La técnica utilizada fue: La Encuesta.
Con esta propuesta se pretende como eje principal promover el desarrollo de
aprendizajes, a través del juego que respondan a una problemática real y significativa en el
aula de clase y que los estudiantes adquieran conocimientos amplios, dándole el seguimiento
a sus conocimientos previos también cumplir competencias, estas competencias están
basadas en la malla curricular proporcionada por el Ministerio de Educación y alcanzar la
calidad educativa a través de aprendizajes significativos, como lo menciona la pedagoga y
psicóloga (Montessori, 1912) “jugar aprendiendo, aprender jugando”. Todos los niños
aprenden por medio del juego/trabajo: porque el juego es el trabajo de los niños.
La plataforma quizizz como una actividad innovadora en el aula de clases propone a los
estudiantes un método de diversión y de aprendizaje, adquiriendo conocimientos de gran
utilidad para la vida. Mediante esta plataforma los estudiantes se involucran directamente
aportando sus ideas y opiniones, creando así sus propios conocimientos, el docente
proporciona al estudiantado una clase dinámica, atractiva y de interés común.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Ace 2022 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia lúdica-Plataforma, Vinculación entre la teoría y la práctica, Plataforma quizizz. |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 03 Oct 2024 18:20 |
Last Modified: | 03 Oct 2024 18:20 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21299 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |