Percepción de la calidad de atención de los pacientes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud Villa Libertad en el periodo comprendido de junio - julio 2022

Membreño Bonilla, Allison Estefan (2022) Percepción de la calidad de atención de los pacientes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud Villa Libertad en el periodo comprendido de junio - julio 2022. Master thesis, UNAN-Managua/CIES.

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Resumen

Objetivo: Analizar la percepción de calidad de atención de los pacientes que asisten a la consulta externa del centro de salud villa libertad en el periodo comprendido de junio a julio 2022. Diseño Metodológico: Estudio descriptivo de corte transversal. Universo de 600 usuarias, muestra 245 usuarias, técnica través de encuesta, instrumento, cuestionario de SERVQUAL adaptado a servicios de salud, conteniendo 22 preguntas de expectativas y 22 de percepciones, con cinco dimensiones: bienes tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los datos recolectados se digitaron en una base de datos Epi info. Resultados: Se realizaron 245 encuestas de las cuales la edad que más acudieron a la unidad fueron 28 a 37 años, 53.47% fueron masculino, el estado civil fue de predominio casado 58.37%,la población urbana fue la que más acudió a la unidad con 88.57%, el 57.14% con un nivel académico de educación secundario, con ocupación obrero un 35.92%,la apariencia de equipos en excelente condiciones en 51.02%,el porte de aspecto de trabajadores satisfactorio en un 50.20%,la percepción con la limpieza 40.82%, con alto nivel de resolución de los problemas 50.20%,atención de horario programado satisfactorio en un 50.20%,información que brinda la consulta externa satisfactoria en un 53.47%,están muy satisfecho con el tiempo de espera en un 50.20%,duración de atención recibida satisfecho en un 52.65%,respecto a la estable y apropiada hora de atención los usuarios dijeron sentirse muy satisfecho 55.92%, en su mayoría los usuarios dijeron que si recibió información de horario de atención en un 56.33%. Conclusiones: Los resultados indican que la población se siente muy satisfecha con los servicios que se brindan en consulta externa

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2020-2022 Tutor: Hurtado, Mario José. MSc
Palabras Clave Informales: Calidad de la atención de salud-Percepción. Atención al paciente-Consulta externa. Estudio de caso. Tesis-Salud pública
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613.04 Sector Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 27 Jun 2024 16:41
Last Modified: 27 Jun 2024 16:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21295

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