Uso de la plataforma AppsGeyser en el proceso de aprendizaje de las ecuaciones de primer grado de la forma ax±b=d±cx en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado sección C, turno vespertino del Instituto Nacional Gaspar García Laviana, municipio Tola, departamento Rivas, durante el II semestre del año 2023

Campos Dávila, Jerry Osmani and Cruz Molina, Yovalieth Judith (2023) Uso de la plataforma AppsGeyser en el proceso de aprendizaje de las ecuaciones de primer grado de la forma ax±b=d±cx en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado sección C, turno vespertino del Instituto Nacional Gaspar García Laviana, municipio Tola, departamento Rivas, durante el II semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21279.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La problemática se enfatiza en que los estudiantes de 7mo grado “C” del Instituto Nacional Público Gaspar García Laviana presentan dificultad en resolver ecuaciones de la forma ax±b=d±cx, dentro de los errores más evidenciados se encuentran: la transposición de términos, aplicación de ley de los signos; siendo esta una gran limitante en la continuidad educativa y en la aplicación en diversas situaciones de su entorno. El presente trabajo de investigación tiene como propósito valorar la incidencia de la propuesta didáctica en el contenido de las ecuaciones de
primer grado de la forma ax±b=d±cx haciendo uso de la plataforma AppsGeyser en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel señalado, turno vespertino del Instituto Nacional público Gaspar García Laviana, municipio de Tola, departamento de Rivas, durante el II semestre del año 2023; la cual partió como resultado de la aplicación de una evaluación diagnóstica con aspectos cualitativos y cuantitativos obteniendo información sobre los saberes y capacidades que poseían los estudiantes y de esa manera tomar las debidas alternativas; al final del desarrollo de la propuesta se empleó una evaluación final con aspectos mixtos permitiendo examinar hasta qué punto los
estudiantes consiguieron alcanzar cada objetivo fijado en las sesiones planteadas. El estudio es de metodología aplicada, nivel descriptivo, enfoque mixto con énfasis cualitativo; también permitió emplear mejores instrumentos y más específicos de acuerdo con el contexto como lo eran la prueba diagnóstica, diario de campo, prueba final haciéndose apoyar de la técnica observación. La población estaba conformada por 225 estudiantes, en el cual se empleó un muestro no probabilístico por conveniencia para la selección de la muestra, correspondiente a 34 estudiantes
del séptimo grado. Esta investigación fue de mucha incidencia a las personas involucradas en dicho proceso para la generación de aprendizajes tanto en la temática como en algunos aspectos interdisciplinarios.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Cam 2023
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica de evaluación-Uso de la plataforma AppsGeyser
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Física-Matemática
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 02 Oct 2024 14:16
Last Modified: 02 Oct 2024 14:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21279

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item