Noé Martínez, René Antonio and Bas-Peña, Encarnación (2024) Formación del profesorado y género en Honduras: Licenciaturas en AGE y EPE (UPNFM). Revista Torreón Universitario, 13 (36). pp. 15-30. ISSN 2313-7215
Text (Descargar PDF)
21233.pdf Download (573kB) |
|
Image
CC.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (37kB) |
Resumen
Este artículo refleja los resultados de un estudio conducido con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) sobre equidad de género en su formación. Buscamos conocer desde el alumnado en Administración y Gestión Educativa (AGE) y Educación Preescolar (EPE) su formación en género. Este es un estudio descriptivo en el cual se emplea una encuesta para la recolección dé información, la revisión documental y entrevistas en línea. Los resultados reflejan que la formación en género no es transversal, aunque consideran que debería serlo, preparándolos para detectar, diagnosticar y tratar la violencia de género y familiar, así como para conducir proyectos para su erradicación
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Revista |
Palabras Clave Informales: | Docentes, Formación Docente, Género, Equidad, Violencia, Léxico Sexista |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2024 - Vol. 13, Núm. 36 |
Depositing User: | Editor de Revista |
Date Deposited: | 11 Oct 2024 16:38 |
Last Modified: | 11 Oct 2024 16:38 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21233 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |