Estrategía didáctica lúdica la ruleta del saber, para mejorar la relación teórica-práctica, en el contenido los elementos de la tabla periódica, en la segunda unidad en la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes de noveno grado A en el Colegio Juan José Rodríguez, municipio de Jinotepe del departamento de Carazo, durante el I y II semestre del año 2023

Chávez Flores, Esmilce Junieth and Moreira Centeno, Ana Patricia and Rojas Gonzáles, Heysel Raquel (2023) Estrategía didáctica lúdica la ruleta del saber, para mejorar la relación teórica-práctica, en el contenido los elementos de la tabla periódica, en la segunda unidad en la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes de noveno grado A en el Colegio Juan José Rodríguez, municipio de Jinotepe del departamento de Carazo, durante el I y II semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21222.pdf

Download (645kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

La presente investigación se ha realizado con el enfoque en la estrategia de enseñanza de las
Ciencias Naturales con la finalidad de proponer la Ruleta como estrategia lúdica para la mejora
de la comprensión en los contenidos de la tabla periódica en los estudiantes del noveno grado
A del colegio Juan José Rodríguez Municipio de Jinotepe, Departamento de Carazo durante I Y
II semestre 2023.
Las Ciencias Naturales como asignatura aborda una gama de contenidos curriculares que nos
permite proponer un sin número de estrategias metodológicas que ayuden a un aprendizaje
significativo y mejorar la calidad educativa desarrollando habilidades y destrezas en los
estudiantes.
La investigación realizada es de carácter cualitativo porque se basa en la observación, para la
realización del presente trabajo investigativo se tomó en cuenta una población de 30 estudiantes
que cursan noveno grado del colegio Juan José Rodríguez
Para la realización de la muestra se tomó ocho estudiantes y un docente, se aplicó una encuesta
para conocer las estrategias que utiliza el docente para la enseñanza de la tabla periódica,
también a los estudiantes se les realizó una encuesta para conocer el nivel de comprensión de
la tabla periódica.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Chá 2023
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica lúdica la ruleta del saber, Elementos de la tabla periódica
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 30 Sep 2024 16:06
Last Modified: 21 Oct 2024 21:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21222

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item