Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa Farmacia Oziris #2 de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020

Duarte Montenegro, Lesly Jahaira (2020) Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa Farmacia Oziris #2 de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21176.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente trabajo, trata de identificar la influencia que tienen las estrategias de marketing digital, en el comportamiento del consumidor, mediante las distintas
herramientas empleadas en la empresa. La investigación tiene como propósito, analizar la influencia de las estrategias de marketing digital, en el comportamiento de los consumidores de la empresa farmacia Oziris#2, de la ciudad de Matagalpa
durante el año 2020 y proporcionar elementos que sean de utilidad para la empresa. La temática es de mucha importancia, debido a que el marketing digital hoy en día,
es fundamental para toda empresa. Por lo tanto, las variables estudiadas fueron: estrategias de marketing digital y comportamiento del consumidor. Por medio de los
resultados obtenidos en la investigación, se da a conocer que la empresa carece de información acerca de las estrategias de marketing digital, dando como resultado la
poca interacción entre empresa-cliente. Sin embargo, emplean algunas estrategias como lo son: las redes sociales, marketing conversacional, entre otros. De igual
forma, el comportamiento de los consumidores se ve influenciado por distintos factores, los cuales se adaptan a las necesidades y creencias que han adoptado durante el transcurso de sus vidas, siendo la mayoría de estos, influenciados por conductas de consumo. Por lo tanto, la empresa deberá capacitarse acerca de las estrategias de marketing digital, con el objetivo de influenciar de manera positiva en sus consumidores, a través de las distintas plataformas virtuales y lograr captar la atención y fidelización de los clientes. Palabras claves:Marketing digital Comportamiento del consumidor

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciada en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Marketing digital, Comportamiento del consumidor
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 25 Sep 2024 22:16
Last Modified: 25 Sep 2024 22:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21176

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item