Espinoza Ráudez, Rodrigo José and Urbina Martínez, Víctor Bismark (2012) Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text
TES 1826.pdf Download (4MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer los resultados obtenidos en el proceso de investigación que se llevó a cabo en el colegio cristiano “EBEN- EZER” del municipio de San Isidro en el segundo semestre del año en curso con estudiantes del décimo primer grado de educación secundaria. Las progresiones aritméticas son un tema muy sentido en el aprendizaje de los estudiantes de décimo primer grado, ya que ellos tienen debilidades al resolver ejercicios y problemas como consecuencia de no dominar las operaciones básicas. Es preocupación nuestra que los estudiantes cuando van a realizar el examen de admisión, no resuelven los ejercicios relacionados con progresiones aritméticas (Según testimonios de algunos estudiantes egresados). Por tal razón, diseñamos y estructuramos la una unidad didáctica que bautizamos con el nombre: “El sabor de la Victoria”, para ayudar a los estudiantes de secundaria a superar esta debilidad.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Matemática Estrategias de Aprendizaje Física-Matemática-Seminarios-2013 |
Materias: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 513 Aritmética |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 23 Jun 2016 21:02 |
Last Modified: | 30 Oct 2023 21:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2114 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |