Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la clasificación de ángulos geométricos en séptimo grado, Colegio Público La Independencia, Rancho Grande, Segundo semestre 2021

Bracamonte López, Melvin Daniel and Pérez Rodríguez, Ingrid Massiel and Mendoza Pérez, Denis (2022) Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la clasificación de ángulos geométricos en séptimo grado, Colegio Público La Independencia, Rancho Grande, Segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 21136.pdf] Text
21136.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación consiste en una serie de reflexiones en torno a los obstáculos didácticos que se dan en el aprendizaje de la Matemática, errores y dificultades que
se presentan en el quehacer educativo. Por tanto, en el presente documento se da a conocer el proceso de investigación realizado en el Colegio Público La Independencia del municipio de Rancho Grande que tuvo como propósito general analizar los obstáculos didácticos del aprendizaje de ángulo, medida y clasificación, séptimo
grado, turno Vespertino. Los obstáculos didácticos se producen por los errores en la enseñanza, ya sea por el uso inadecuado de palabras o por el diseño del currículo,
e l verdadero obstáculo de aprendizaje según las evidencias encontradas se ubica en los conocimientos previos o pre saberes que no están bien arraigados en los discentes, es decir, sus competencias no son las adecuadas para que hayan sido promovidos al nivel que cursan actualmente. Se evidencio que el docente tiene excelente dominio científico de los contenidos impartidos, cumplía con el modelo del
plan pizarra propuesto por el ministerio de Educación, ayudo a algunos estudiantes que necesitaban atención individual. Se requiere que todo docente asuma el compromiso por el bien de los estudiantes que confían en sus enseñanzas.
Palabras claves. Obstáculos, aprendizaje y estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Obstáculos, Aprendizaje y estudiantes, Didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 24 Sep 2024 17:43
Last Modified: 24 Sep 2024 17:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21136

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item