Valle Pastran, Alexander Alejandro and López Herrera, Jorge Luis and Acebedo Saballo, Maynor Esteban (2022) Ambientes de aprendizaje físico en el aprendizaje de la Física, educación secundaria, segundo semestre 2022: Ambientes de aprendizaje físico en el contenido Movimiento Circular Uniforme, décimo grado, Colegio Público Waswalí Abajo, Matagalpa, segundo semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21127.pdf Download (3MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Esta investigación estudia los distintos ambientes de aprendizaje entendiéndose estos como los escenarios principales donde se desenvuelven los actores, docente y los estudiantes, por ello se hace énfasis en el Ambiente de
aprendizaje físico en el contenido Movimiento Circular Uniforme, décimo grado, Colegio Público Waswalí Abajo, Matagalpa, segundo semestre 2022. El propósito de esta investigación es analizar el ambiente de aprendizaje físico
en el contenido Movimiento Circular Uniforme, haciendo énfasis en el aprovechamiento de los espacios físicos donde se desarrolla la clase y llevándola a otra perspectiva que
permita mejorar el aprendizaje de los estudiantes tomando en cuenta diversos escenarios en el que la interacción no sea monótona. El ambiente de aprendizaje físico se debe entender como un proceso muy importante en el aprendizaje de los estudiantes, ya que es el espacio en el que se interactúa con los materiales didácticos necesarios que permiten la formación ética, moral y social de estos mismos, por ello el ambiente debe contener diversas actividades para que los estudiantes se sientan acogidos y logren asimilar los
conocimientos que hayan adquirido durante todo su aprendizaje escolar. Dentro de las principales conclusiones, se tiene que el ambiente de aprendizaje físico donde se llevaba a cabo el contenido Movimiento Circular Uniforme no estaba apto en su proporción de espacio, debido a ello no se podían realizar actividades y dinámicas dentro del aula de manera eficaz y también se pudo identificar que no se
desarrollan actividades experimentales ya que no se cuenta con un laboratorio de Física
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Pedagogía, Educación primaria, Movimiento circular uniforme |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 24 Sep 2024 16:02 |
Last Modified: | 24 Sep 2024 16:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21127 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |