López, Jharvin Morales and Montenegro Blandón, Reyna and López Blandón, Tatiana Vanessa (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Matemática, en Educación Media, Matagalpa, segundo semestre 2020: Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje del Área del Cuadrado y Rectángulo, Séptimo grado, turno matutino, Colegio Público Rubén Darío, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21126.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Esta investigación consiste en una serie de reflexiones en torno a los obstáculos didácticos que se dan en el aprendizaje de la Matemática, errores, dificultades y obstáculos que se presentan en el quehacer educativo.
Es por eso que en el presente documento se da a conocer el proceso de investigación realizada en el Colegio Público Rubén Darío del municipio de Matagalpa que tuvo como propósito general analizar los obstáculos didácticos
en el aprendizaje de área del cuadrado y rectángulo, séptimo grado, turno matutino. Los obstáculos didácticos se producen por errores en la enseñanza, ya sea por el uso inadecuado de palabras o por el diseño del currículo, el verdadero obstáculo de aprendizaje según las evidencias encontradas se ubica en los conocimientos previos o pre saberes que no están bien arraigados en los discentes, es decir, sus competencias no son las adecuadas para que hayan sido promovidos al nivel que cursan actualmente. Se evidenció que el docente tenía un excelente dominio científico de los
contenidos impartidos, cumplía con el modelo de plan pizarra propuesto por el Ministerio de Educación, ayudó a algunos estudiantes que necesitaban atención individual. Se requiere de esta manera que todos los docentes asuman este compromiso por el bien de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que confían en sus enseñanzas
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Educación media, Enseñanza-Aprendizaje, Didáctica |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 24 Sep 2024 15:39 |
Last Modified: | 24 Sep 2024 15:39 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21126 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |