Ambiente de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021: Ambiente virtual en el proceso de aprendizaje de Gravitación universal, décimo grado, turno matutino, Colegio San José Matagalpa, Matagalpa, Segundo semestre 2021

González López, Helding Elián and Arostegui Blandón, Mauricio José and Blandón, Elia Fernanda (2022) Ambiente de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021: Ambiente virtual en el proceso de aprendizaje de Gravitación universal, décimo grado, turno matutino, Colegio San José Matagalpa, Matagalpa, Segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21124.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación estudia los ambientes de aprendizajes en la enseñanza de la Física haciendo hincapié en el ambiente virtual de aprendizaje desarrollado en el proceso de
aprendizaje de Gravitación Universal décimo grado, turno matutino, colegio San José Matagalpa, Matagalpa, segundo semestre 2021, analizando cómo se genera un ambiente virtual para el desarrollo del contenido antes mencionado. El propósito de esta investigación es analizar el ambiente virtual de aprendizaje a través de la virtualización de la unidad Gravitación universal, haciendo énfasis en la
integración de herramientas tecnológicas para el desarrollo del proceso de aprendizaje, donde el docente pueda utilizar nuevas alternativas para llevar a cabo su labor docente,
salvaguardando la vida de los estudiantes debido a la pandemia COVID-19. El análisis del ambiente virtual de aprendizaje es de gran importancia debido a la incorporación de las herramientas tecnológicas educativas para establecer comunicación entre docentes y estudiantes y darle continuidad a la formación académica de los estudiantes, donde el docente crea recursos para el desarrollo del proceso de aprendizaje. Las principales conclusiones que se obtuvieron consisten en que un ambiente virtual
de aprendizaje incorpora las tecnologías de la información y la comunicación para llevar a cabo el proceso de aprendizaje. Donde el docente manipula herramientas tecnológicas para elaborar material didáctico y los estudiantes interactúen a través de plataformas
educativas y así puedan llevar a cabo su formación académica

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Enseñanza, Gravitación universal, Educación secundaria, COVID-19
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 506 - COVID-19
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 23 Sep 2024 22:09
Last Modified: 23 Sep 2024 22:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21124

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item