Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos didácticos en el aprendizaje del teorema de catetos en noveno grado, en la escuela El Carmen N° 1, en el segundo semestre 2021

Zamora Dormuz, Erling Manuel and López Urrutia, Harvin Yoel and Flores, Oliver Enrique (2022) Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos didácticos en el aprendizaje del teorema de catetos en noveno grado, en la escuela El Carmen N° 1, en el segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21123.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Los factores asociados con el aprendizaje de la Matemática ha sido un tema muy relevante durante procesos investigativos que se han logrado hacer para mejorar la
educación centrada en dicha ciencia. Durante esta investigación y con conocimientos previos se logra saber que cada persona tiene la capacidad de aprender; sin embargo, aunque el docente se esfuerce en diseñar y ejecutar los planes de clase de la mejor manera, éste no garantiza que su
trabajo será recompensado con el aprendizaje de todos sus estudiantes. Este trabajo investigativo está basado en analizar obstáculos didácticos en el aprendizaje del teorema de catetos en 9no grado de la escuela El Carmen N°1, en el
segundo semestre 2021. Cabe mencionar que dicho trabajo contiene datos en base al aprendizaje; sus diferentes etapas, tanto como las características, con el fin de
determinar el grado con el que inciden dichos obstáculos durante el proceso educativo, en este sentido se realizó un análisis basado en la información encontrada en diferentes fuentes consultadas para llevar a cabo esta investigación.
Se finaliza describiendo como los diferentes factores que originan barreras, inciden directamente en el aprendizaje del contenido del teorema de catetos, ayudando de esa
manera para la planificación de una propuesta didáctica que disminuya dichas limitantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Didáctica, Teorema de catetos, Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 23 Sep 2024 21:37
Last Modified: 23 Sep 2024 21:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21123

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item