Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2020: Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la parábola, Undécimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020

Méndez, Francisco Javier and Rodríguez, Gabriel Antonio and Hernández Urbina, María del Carmen (2021) Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2020: Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la parábola, Undécimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21120.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Con relación a situaciones que ocurren en el ámbito educativo a nivel de educación media, se estudió la temática obstáculos didácticos en el aprendizaje de la parábola,
undécimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre 2020. Esta investigación se realizó con el propósito de analizar los obstáculos didácticos que actualmente inciden en el aprendizaje de la parábola. Por ello se describió el proceso de aprendizaje, y a través de ello se identificaron dificultades y errores que se presentan en el contenido, de igual manera es importante abordar esta temática, puesto que gran parte de los estudiantes presentan obstáculos didácticos en la adquisición de conocimientos, como consecuencia de la ejecución al momento de impartir el contenido y diversos factores que intervienen en el aprendizaje, además la
unidad de las cónicas es base para estudios posteriores. En cuanto al desarrollo de la sección de la parábola se evidenciaron debilidades en los estudiantes dado que
presentaban pocos conocimientos sobre el contenido en estudio, además no cuentan con instrumentos geométricos, limitando el desenvolvimiento de habilidades y razonamiento lógico, dando como resultado la presencia de errores conceptuales. Por otra parte, los obstáculos didácticos están presentes en el desarrollo de la clase, se
evidencian dificultades y errores por parte del docente y estudiantes, además el docente no utiliza el plan pizarra tal como lo orienta el MINED, sin embargo, este cumple los objetivos propuestos en el plan de clase lo que permite que el contenido se desarrolle en el tiempo establecido

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Rendimiento académico, Didáctica, Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 23 Sep 2024 20:27
Last Modified: 23 Sep 2024 20:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21120

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item