Gómez Peralta, Ervin Enoc and Arista Lanzas, Hermundo José and Castro Loaisiga, Melkin Josue (2022) Obstáculos en el aprendizaje de matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos didácticos para el aprendizaje en la gráfica de las funciones seno, coseno y tangente, en estudiantes de décimo grado del turno regular, Centro Escolar Carmen # 1, Municipio Tuma la Dalia, segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21119.pdf Download (2MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Los factores asociados con el aprendizaje de la matemática ha sido un tema muy relevante en el proceso investigativo que se han logrado hacer para mejorar la educación basada en dicha ciencia. Durante esta investigación y con conocimientos previos se percibe saber que cada persona tiene la capacidad de aprender y superar obstáculos que se presenten en actividades a realizar. Sin embargo, aunque el docente se empeñe en diseñar metodologías para enseñar y ejecutar los planes de clase de la mejor manera este no garantiza que su trabajo será recompensado con el aprendizaje de todos los estudiantes. Este trabajo
investigativo está basado en análisis didácticos que hacen en el aprendizaje de la matemática con relación a las gráficas de función sen, coseno y tangente, que conlleva a la traducción del lenguaje cotidiano en que se plantea a través de las situaciones matemáticas. Cabe mencionar que dicho trabajo contiene datos como; tipos de aprendizaje,
etapas, características, factores con los obstáculos didácticos. Durante el proceso educativo también en este sentido se realiza basado en las informaciones encontradas en diferentes fuentes consultadas, para llevar a cabo dicha
investigación se finaliza destacando los diferentes tipos de obstáculos, barreras que inciden directamente en el aprendizaje del contenido de la gráfica de la función
seno, coseno y tangente, proponiendo de esta manera para una planeación adecuada una secuencia didáctica usando el geoplano
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Didáctica, Rendimiento académico, Educación secundaria |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 23 Sep 2024 17:54 |
Last Modified: | 23 Sep 2024 17:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21119 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |