Elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, Departamento de Matagalpa, segundo semestre, 2019: Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de proporcionalidad, séptimo grado, Colegio Diocesano Sor María Romero, Municipio Tuma-La Dalia, Matagalpa, segundo semestre, 2019

Arauz Zeledón, Marina Sujeyling and Méndez Acosta, Douglas José (2020) Elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, Departamento de Matagalpa, segundo semestre, 2019: Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de proporcionalidad, séptimo grado, Colegio Diocesano Sor María Romero, Municipio Tuma-La Dalia, Matagalpa, segundo semestre, 2019. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21111.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación aborda el tema, elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019, con énfasis en el aprendizaje de proporcionalidad. La investigación se realizó con el propósito de analizar el proceso de elaboración de conceptos en el aprendizaje de proporcionalidad en estudiantes de séptimo grado del Colegio Diocesano Sor María Romero El Tuma-La Dalia. Se considera un tema importante e interesante en el ámbito educativo
porque la elaboración de conceptos es uno de los componentes básicos que favorece la creación del conocimiento y por tanto es condicionante del aprendizaje significativo. Por otra parte, es importante destacar la relevancia que se debe de darle al aprendizaje de proporcionalidad, que debe de ser un aprendizaje significativo que perdure en la estructura cognitiva del estudiante debido a sus amplias aplicaciones a lo largo de la vida formativa del educando incluso es un
concepto matemático que el estudiante aplica para resolver diferentes actividades de aprendizaje en la asignatura de Física. Al terminar el trabajo investigativo se concluye que el docente usa las tres fases para la formación de conceptos matemáticos, pero no siempre se logra la participación de los estudiantes en las actividades programadas, también por medio de la encuesta aplicada se pone en evidencia que los estudiantes de séptimo grado presentan dificultades para identificar las características de los tipos de proporciones

Item Type: Article
Información Adicional: Artículo en discusión
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Artículos de Tesis - FAREM-MATAGALPA
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 23 Sep 2024 16:53
Last Modified: 23 Sep 2024 16:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21111

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item