Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, segundo semestre 2021: Ambiente Físico en el proceso de aprendizaje de Potencia Mecánica, décimo grado, Instituto Nacional Público Padre José Bartocci, turno matutino, Muy Muy, Matagalpa, segundo semestre 2021

Calero Pérez, Antenor Enrique and Sanchez, Maynor José (2021) Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, segundo semestre 2021: Ambiente Físico en el proceso de aprendizaje de Potencia Mecánica, décimo grado, Instituto Nacional Público Padre José Bartocci, turno matutino, Muy Muy, Matagalpa, segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21109.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación aborda los Ambientes de Aprendizaje que son escenarios didácticos en el que el docente va implementando en el transcurso educativo de la Física, por lo que se hace énfasis en el Ambiente Físico en el proceso de Aprendizaje de Potencia Mecánica, décimo grado, Instituto Nacional Público Padre José Bartocci, turno Matutino, Muy Muy, Matagalpa, segundo semestre 2021. El propósito de esta investigación es analizar el Ambiente Físico en el proceso
de aprendizaje de Potencia Mecánica, en el que se describió las características, organización y condiciones del ambiente, donde los estudiantes construyen los conocimientos del contenido de Potencia Mecánica. El ambiente de Aprendizaje Físico es un tema importante en el proceso de
aprendizaje de los estudiantes ya que es el lugar incidente e interactivo en su formación básica y ética la cual constituirá en su personalidad y en las relaciones
sociales, así mismo de ser provechoso para generar actividades creativas e incentivas para el éxito del conocimiento. Se concluyó, que en el proceso didáctico de aprendizaje de los contenidos de Física se descuida con frecuencia la ética y ambientación del aula de clase, de igual manera pocas veces se observó el uso y organización del ambiente de aprendizaje por lo que casi no se evidenció actividades en el que el espacio pudiera ser de mucho
provecho

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Educación media
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 23 Sep 2024 15:28
Last Modified: 23 Sep 2024 15:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21109

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item