Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021: “Aprovechamiento de los espacios físicos en el proceso de aprendizaje de la Energía Mecánica, décimo grado, Colegio academia Cristiana, Ciudad Darío, segundo semestre 2021”

Espino Balmaceda, Byron José and Angulo Flores, Pedro Arnoldo and Sáenz Loáisiga, Walter José (2022) Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021: “Aprovechamiento de los espacios físicos en el proceso de aprendizaje de la Energía Mecánica, décimo grado, Colegio academia Cristiana, Ciudad Darío, segundo semestre 2021”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21098.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La educación es un proceso que abarca muchas etapas e involucra a más de un protagonista, la etapa de aprendizaje, por mencionar, es una de las más importantes, a través de ella se adquieren conocimientos, habilidades, valores y
hábitos, entre otros. Un elemento determinante que interviene en el aprendizaje, es el espacio físico, y su aprovechamiento está en manos de quien se haya designado para liderar el proceso educativo, en la escuela es el docente. Este trabajo investigativo hace referencia a la forma de aprovechamiento del espacio físico para la enseñanza de la energía mecánica en décimo grado del
colegio Academia Cristiana de Ciudad Darío, segundo semestre 2021. La Física es una ciencia teórica-practica y conocer que tanto se toma en cuenta el espacio físico en la práctica es de suma importancia. Durante el transcurso de la investigación se utilizó diferentes instrumentos para recopilación de información que posteriormente fue procesada y analizada, misma que nos permitió concluir en lo siguiente: El Colegio Academia Cristiana cuenta con salones amplios ( 6m x 12m) para albergar a un máximo de 30 estudiantes, igualmente poseen una variedad de recursos tecnológicos y medios físicos en excelentes condiciones que son necesarios para alcanzar un buen aprendizaje, particularmente de la energía mecánica. La mayor limitante que se identificó, es la carencia de libros de Física
actualizados y en buenas condiciones y el poco uso de los diferentes recursos y espacio físico con que dispone la institución. Lo anterior debe ser un tema a trabajar por la institución, tomando en cuenta las recomendaciones que se hacen en este documento

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Didáctica, Educación secundaria, Vida cotidiana
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 13 Sep 2024 17:18
Last Modified: 13 Sep 2024 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21098

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item